El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, recibe una palmada y un insulto en el súper: "Me pudieron matar"

  • El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani estaba haciendo campaña electoral en un supermercado, considera que un trabajador lo "podría haber asesinado"

  • Rudy Giuliani es un firme seguidor de Donald Trump, ya que fue su abogado durante la campaña electoral de 2020

  • Rudy Giuliani, el abogado de Trump, da positivo por coronavirus

Las campañas electorales son momentos cruciales para los políticos. En esos momentos, cada candidato trata de sacar su mejor cara para recaudar todos los votos que pueda.

Además, muchos ven en las visitas a lugares peculiares, una oportunidad única para entablar afectos con la ciudadanía. Aunque en ocasiones ocurren anécdotas para recordar o para olvidar.

Esto último es lo que querrá hacer un trabajador de un supermercado que se tuvo una mala experiencia con el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani .

Giuliani se encontraba en un supermercado de la ciudad haciendo campaña en favor de su hijo Andrew, quien se postula para gobernador. Giuliani afirma que podría haber sido “asesinado” por un trabajador de la tienda de alimentos porque este le propinó un golpe en la espalda.

Los hechos se produjeron tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos derogara el fallo 'Roe v. Wade', es decir, que permitía la protección del derecho al aborto en ese país desde hace 49 años.

El trabajador del establecimiento no estaba a favor de este retroceso en el derecho al aborto, y tan solo le dio una palmada en la espalda al exalcalde, tal y como se aprecia en las imágenes.

La versión de Rudy Giuliani no se ajusta a la imágenes de las cámaras de seguridad

La versión de Giuliani no se ajusta a la realidad que muestran las cámaras de seguridad: "Su intención era causar un daño grave", dijo Giuliani en un vídeo de Facebook. "Podría haberme caído, golpearme el cráneo y haber muerto".

Según se aprecia en el vídeo, el trabajado de la tienda se acercó por detrás y tan solo le dio un toque en la espalda, y le preguntó:” ¿Qué pasa cabrón? Pero esta acción no le sentó nada bien al exalcalde que ha exagerado de manera colosal el “golpecito” que le propinó el muchacho.

"De repente, siento este '¡Bam!' en mi espalda", dijo Giuliani al New York Post. "No sé si me ayudaron a no caerme, pero casi me caigo", continuó explicando Giuliani.

El chico fue arrestado por asalto en segundo grado, un delito grave, dijo la policía, pero los fiscales rebajaron el percance a un asalto menor, además de otros cargos por delitos menores, según el New York Daily News. Este lunes fue procesado y puesto en libertad sin fianza.