La Policía de Ohio mata a un joven negro: le dispara más de 60 veces por una infracción de tráfico

El joven negro Jayland Walker, murió a manos de agentes de la Policía de Ohio, en Estados Unidos después de que este fuera multado por una infracción de tráfico. Los agentes le habrían disparado al menos 60 veces al hombre de 25 años, que estaba desarmado, según las imágenes de las cámaras corporales que llevaban los policias. La actuación policial desató manifestaciones de la comunidad afroamericana en Akron que protestaron por la violencia policial.

La Policía ha hecho públicos los vídeos de las cámaras corporales de la persecución a pie y el tiroteo. El jefe de la Policía de Akron, Steve Mylett, ha afirmado que Walker no estaba armado, según ha informado en una rueda de prensa,

Mylett ha señalado que parece que Walker se llevó la mano a la cintura durante una persecución a pie con la Policía y se giró ligeramente hacia los agentes antes de que estos abrieran contra él, un gesto que desató el tiroteo mortal con el joven negro, no tenía antecedentes policiales.

Una infracción de tráfico desató la persecución policial que terminó con la muerte del joven negro en Ohio

Jayland Walker había recibido una multa de tráfico y no tenía antecedentes penales. Según ha explicado la Policía inicialmente trató de detenerlo por la infracción de tráfico y este huyó sin respetar la orden de los agentes.

La prometida del joven había muerto hace un mes en un accidente de tráfico

En el automóvil del joven se encontró una pistola, un cargador y un anillo. Su prometida murió hace un mes en un accidente de tráfico. Mientras enseñan una foto de la víctima, sus abogados reclaman que se le muestre como un criminal: "Se llamaba Jayland y no era un monstruo" También piden que las manifestaciones exigiendo justicia sigan transcurriendo, como hasta ahora, de forma pacífica. 

Los ciudadanos de Akron se han reunido durante este fin de semana para protestar por la actuación de los agentes que mataron a Walker.

Walker murió el lunes después de una breve persecución en la ciudad de Akron, en el estado de Ohio, tras la detención por una infracción de tráfico. La familia pidió "paz y comprensión" tras los hechos, mientras que los políticos de la región trasladaron las condolencias a los familiares y exigieron una investigación transparente "lo antes posible".