Testimonio de una de las víctimas de violación de Benjamin Mendy: “Lo único que recuerdo es despertarme con él encima”

El juicio contra el futbolista francés Benjamin Mendy, que dio comienzo hace un mes y acusaba de ocho violaciones al jugador, así como un intento de violación y un caso de agresión sexual, ha reanudado con el testimonio de una de las víctimas. La mujer de 20 años no ha podido contener las lágrimas en la entrevista pregrabada, en la que contaba como sucedió todo, y que se ha mostrado durante el juicio.

La joven, de entonces 19 años, fue violada por el futbolista tras una fiesta en su casa, "todo lo que recuerdo es despertarme con Ben encima de mí", confirmó al tribunal. Su historia con el jugador del Manchester City comenzó unos meses antes de lo ocurrido, en una fiesta del amigo de Mendy, Louis Saha Matturie, también acusado de ocho violaciones. Durante esa fiesta, Mendy y la joven, mantuvieron relaciones sexuales según ha confirmado ella misma ante la corte: "Tuvimos sexo. Fue sólo cosa de una noche. Estaba sobrio y fue completamente consensuado".

"Me había ido a dormir y luego él estaba encima de mí"

Meses después, junto a una amiga acudió a una fiesta en la casa del futbolista francés. Donde consumieron alcohol como champán, tequila y vino rosado, según confirmó ante el tribunal. Durante la fiesta, se sentía cansada y se fue a dormir a una de las habitaciones. Fue allí cuándo ocurrió la supuesta violación.

Ella misma ha relatado entre lagrimas que entre las 4 y las 5 de la mañana, se despertó con Mendy encima suya y siendo penetrada. Rápidamente, comenzó a decirle que no quería "recuerdo haber dicho que no quería hacer nada porque tenía la regla". El jugador sin decir ni una sola palabra, le dio una toalla para que se la pusiese debajo y continuó con la violación.

Al tiempo, también descubrió que la amiga con la que había acudido a la fiesta, también había sido violada por el jugador y Matturie. Aunque la amiga no recordaba nada de lo ocurrido, una muestra de ADN confirmó las relaciones sexuales no consentidas por parte de los dos hombres. Además, una tercera joven confesó haber sido violada por el futbolista en la misma fiesta.