¿Quién es Huw Jeremy Thomas, el médico de la Reina de Inglaterra?

  • El médico de la reina de Inglaterra es la persona que ha estado a su lado en los últimos momentos junto a la familia

Sir Huw Jeremy Wyndham Thomas es un gastroenterólogo británico en el Hospital St Mary's de Londres y profesor de Genética Gastrointestinal en el Imperial College London y el Hospital St Mark's. Y desde 2005 es el médico de la Casa Real. En julio de 2014, fue nombrado jefe de la Casa Médica, la sección médica de la Casa Real del monarca británico, y Médico de la Reina. Thomas fue nombrado Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana en los Honores de Año Nuevo de 2021.

Como médico de la Casa Real, Thomas ha sido la persona que se ha encargado de la salud de .los últimos años de la Reina de Inglaterra, con especial cuidado desde que muriese su marido el Príncipe Felipe de Edimburgo. La tristeza por la pérdida del esposo de la reina y sus posibles derivadas en su salud era una preocupación enorme en la Casa Real. En el momento de su reconocimiento como caballero, Thomas aseguró que “han sido un par de años ocupados en este cargo, por lo que me siento muy agradecido de haber sido reconocido por mi servicio hasta la fecha”. Y dirigiéndose a él la reina dijo: “usted se ha convertido en parte de nuestra organización y de cuidar de las personas que formamos parte de la familia real, que somos como el resto de personas".

El doctor de la reina y de la familia real formó parte del equipo de médicos de la Duquesa de Cambridge cuando dió a luz en 2015 a su último hijo.