Horror en Balakliya: los ucranianos descubren cómo la comisaría era una celda de torturas de los rusos

  • En Balakliya, ciudad ucraniana recuperada de manos de los rusos, se recuperan los cadáveres de los vecinos asesinados por los invasores antes de su huida.

  • Los ocupantes convirtieron la comisaría de Balakliya celdas de castigo donde se torturaba sin piedad

  • El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha realizado una simbólica visita a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov

En Balakliya, ciudad ucraniana recuperada de manos de los rusos, se recuperan los cadáveres de los vecinos asesinados por los invasores antes de su huida. Uno de los cuerpos es del hijo de Valentina. "Cuando vi su cadáver fue horrible. maldije esta guerra y maldije a Putin". 

Los ocupantes convirtieron la comisaría de la localidad en celdas de castigo. La sala de interrogatorios se inspecciona ahora como la escena de un crimen de guerra.  Artem asegura que lo torturaron allí con descargas eléctricas para sacarle información. Agolpados junto a un camión con ayuda, vemos a vecinos abrazándose y a otros llorando para liberar todo el sufrimiento acumulado. 

Europa mantiene las sanciones

Europa mantiene las sanciones a Putin a pesar de la inquietud y la incertidumbre por el duro invierno que parece se nos viene encima. Consecuencias de una guerra que está dando un giro radical en los últimos días. Las tropas ucranianas siguen reconquistando zonas que habían sido ocupadas por los rusos. Nuestro equipo de Informativos Telecnico ha entrado hoy en Izium, una de las últimas grandes ciudades que han sido liberadas.

Zelenski asiste al izado de la bandera ucraniana en una de las zonas "liberadas"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha realizado una simbólica visita a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y "liberada" recientemente de las tropas rusas, donde ha asistido a la ceremonia oficial de izado de bandera. "Antes, al mirar hacia arriba, siempre buscábamos el cielo azul, el sol. Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando sólo una cosa: la bandera de nuestro país", ha dicho Zelenski en presencia de los "héroes" militares, según su oficina.

Izar la bandera implica para Ucrania asumir que "el enemigo se ha ido". Kiev estima en más de 4.000 kilómetros cuadrados el territorio que le ha ganado a las fuerzas rusas en el este de Ucrania durante estas últimas semanas.

Zelenski ha reconocido este miércoles que los últimos meses en estas zonas han sido "extremadamente difíciles", pero ha enfatizado que, aunque Rusia logre ocupar "temporalmente" algunas zonas, no logrará hacerse con el control del pueblo ucraniano.