Kevin Spacey, a juicio acusado de una presunta agresión sexual al actor estadounidense Anthony Rapp

El actor de Hollywood Kevin Spacey se presenta hoy 6 de octubre en los tribunales de Nueva York tras ser acusado de agresión sexual por el actor estadounidense Anthony Rapp. No es la primera acusación contra el actor que enfrenta cargos por otra agresión sexual a tres hombres en Reino Unido.

El protagonista de Star Trek: Discovery, ha presentado cargos contra Spacey por agredirle sexualmente cuando él tenia 14 años durante una fiesta en el año 1986. Anthony recuerda a Kevin bajo los efectos del alcohol 'frotando' su mano por sus partes íntimas y llevándole en brazos hasta la cama para acostarse con él instantes después. El actor, sin embargo, acepta en su declaración que “no hubo besos, ni desnudez, ni tocamientos bajo la ropa, ni declaraciones o insinuaciones sexuales”.

esperamos que pueda defenderse ante un jurado imparcial

Declaraciones de Anthony Rapp con pelos y señales

En octubre de 2017 nació el movimiento #MeToo a raíz de una serie de denuncias por acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein. A finales del mes, Rapp aprovechó la iniciativa para acusar por primera vez a Spacey y ese mismo año le demandó con 40 millones de dólares. Tras la demanda, el acusado publicó una disculpa en redes sociales donde se culpaba por su “comportamiento (masculino) ebrio y profundamente inapropiado” y esta fue retirada en el tribunal penal federal, pero no en la esfera civil. El ganador de dos Óscar, Kevin Spacey Fowler, desapareció de las pantallas desde la viralización de ese movimiento.

De esta manera, Kevin se presentará al tribunal presidido por el juez Lewis Kaplan en Manhattan y su abogada, Jennifer Keller se muestra expectativa: “esperamos que pueda defenderse ante un jurado imparcial”.

 Kevin Spacey, acusado de varias agresiones sexuales

El actor fue juzgado por agresiones sexuales contra tres varones entre 2005 y 2013 en Londres y a pesar de declararse inocente de todas ellas, en 2016 se le vuelve a acusar por agresión sexual y atentado al pudor por una trabajadora de un bar que tenía 18 años en Massachusetts. Estos cargos también se le fueron retirados en 2019, aunque en agosto de este año fue acusado nuevamente por acoso sexual. Spacey fue despedido por la productora de la serie House of Cards y condenado a pagarles 31 millones de dólares por incumplir el contrato.

Evaluaciones proporcionadas por psicólogos de Rapp aseguran que el actor experimenta a día de hoy un trastorno de estrés post traumático después de su encuentro con Spacey hace 36 años.