Una joven de 26 años fallece al caer desde un ‘roof bar’ en el piso 54 de un hotel en Nueva York

Una mujer de 26 años ha fallecido el pasado miércoles al caer desde un ‘roof bar’ ubicado en lo alto de un rascacielos en el centro de Nueva York. Aparentemente se trata de un accidente aunque se siguen investigando las causas.

Los ‘roof bars’ son los bares que se encuentran en terrazas y que se venden, sobre todo las ciudades como Nueva York, como los lugares perfectos para tomar algo mientras se disfruta de las vistas a la ciudad.

Según indica el New York Post, la joven se encontraba apoyada en la barandilla del Bar 54, situado en ese mismo piso en lo alto de un hotel de la cadena Hyatt, cuando por un mal paso, cayó hasta un balcón situado treinta pisos más abajo, el número 27.

El diario apunta a que se trata de un accidente, aunque las investigaciones siguen llevándose a cabo para determinar lo ocurrido. El suceso se produjo a las 3:30 de la tarde y el bar, que se promociona en su página web como “el bar con terraza abierta más alto de los hoteles de Nueva York”, tuvo que cerrar por el resto de la tarde y noche.

El peligro de la gran altura de los rascacielos en Nueva York

Nueva York es la ciudad de los rascacielos y muchas personas confían en las ganancias turísticas, en su belleza y distinción antes que en la propia seguridad de las personas que los visitan. Otro peligro que nace de este tipo de macro edificios son los suicidios, como el de Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos en 2019. Además, cientos de aves mueren al día tras chocarse con los rascacielos, lo cual también supone un peligro para los transeúntes de las pobladas calles.