Rusia ataca con drones la capital de Ucrania, pero la defensa antiaérea logra derribarlos

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado en la madrugada de este miércoles de que se han producido explosiones en la capital ucraniana. Además de sufrir un ataque con drones que fue repelido por sus fuerzas antiaéreas. Cada vez es más frecuente que Rusia use estos artefactos para sembrar el pánico y provocar daños y muertes.

Klitschko ha asegurado, además, que varios de los drones lanzados por Ruisa han podido ser repelidos gracias a la defensa antiaérea, tal y como ha confirmado posteriormente el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba.

"La mañana en la capital y la región de Kiev ha comenzado con un ataque de drones rusos. La mayoría de los drones han sido derribados por las fuerzas de defensa aérea de la región", ha indicado Kuleba.

"La alerta aérea continúa. El peligro permanece (...) Rusia continúa con el terror energético del país, pero cada día somos más fuertes", ha señalado el jefe de la Administración Militar de la región.

Sin embargo, según la información preliminar de las autoridades, dos edificios administrativos habrían sido dañados, mientras que se está aclarando información sobre posibles víctimas.

Asimismo, ha instado a los ciudadanos a permanecer en los refugios y lugares seguros por el momento. Alrededor de las 06.00 horas, las autoridades ucranianas han anunciado una alerta aérea en las regiones de Kiev, Yitomir y Vinitsia, informa Unian.