Un barco de la Armada de Tailandia se hunde en medio de una tormenta: hay un muerto y 32 desaparecidos

Tragedia en aguas tailandesas tras el hundimiento de un barco de la Armada de Tailandia que se vio sorprendido por una fuerte tormenta durante la medianoche de este domingo. Las imágenes del suceso fueron grabadas desde el interior de la embarcación, el HTMS Sukhothai, un buque corbeta que empezó a experimentar distintos problemas en el motor cuando sufrió un apagón y dejó de funcionar. Una persona ha muerto, mientras una treintena de tripulantes permanecen desaparecidos, lo que hace temer que el balance de víctimas siga aumentando.

Exactamente, los hechos tuvieron lugar frente a las costas de Prachuap Jiri Jan, en el golfo de Tailandia. En el momento en que empezó el naufragio, la tripulación a bordo del buque se encontraba a unos 37 kilómetros al este de la costa. En total, eran 106 personas y 74 de ellas resultaron heridas, según recoge Europa Press citando información del diario tailandés ‘The Daily News’.

De todos ellos, cinco están en estado grave, mientras 32 personas continúan desaparecidas y una ha muerto.

El barco de la Armada de Tailandia atravesaba una fuerte tormenta

En el momento en que se produjeron los hechos la embarcación surcaba las aguas en medio de una fuerte tormenta. Fue entonces cuando el buque sufrió un apagón y el motor dejó de funcionar, lo que provocó que escorase a estribor, empezando a zozobrar.

En las imágenes captadas desde el interior en ese momento fatídico, se aprecia cómo la embarcación está prácticamente volcada, inclinada hacia un lado mientras el agua no deja de entrar.

Con el sistema eléctrico sin funcionar, con todo lo que ello implicaba, los tripulantes quedaron entregados a su suerte en medio del mar, esperando que otro barco de la Marina, tras la situación de emergencia, acudiese al auxilio.

Efectivos de rescate trabajan contra reloj en la zona para encontrar a los desaparecidos

Aunque la mayoría de la tripulación pudo ser rescatada, los servicios de rescate, que peinan las aguas con buques de guerra y helicópteros, trabajan en la zona en busca de supervivientes. Entre la treintena de desaparecidos, se cree que algunos podrían permanecer a la deriva en un bote de emergencias.

 La propia Armada de Tailandia ha confirmado los hechos compartiendo imágenes del suceso a través de Twitter.

Temas