Investigan la muerte de un niño de cuatro años que se ahogó en la piscina de un resort en Reino Unido

  • La policía investiga la muerte de un niño de cuatro años que fue sacado de la piscina de un resort en Reino Unido

  • Las personas que se alojaban en el resort aseguran que la piscina fue cerrada tras el incidente

  • El niño fue sacado de la piscina a las 11 de la mañana y falleció en el complejo pese a los intentos por salvarle

La policía investiga la muerte de un niño de cuatro años en una piscina del resort Center Parcs en Wiltshire, Reino Unido. El niño fue sacado del agua a las 11 de la mañana de la víspera de Navidad y pese a los esfuerzos del personal médico y los socorristas del complejo, la muerte del menor fue anunciada en el lugar instantes después. Ahora la policía trabaja en investigar las causas de la muerte.

Las autoridades han emitido un comunicado reciente que asegura la inminente investigación del incidente. "Estamos trabajando junto a HM Coroner para Wiltshire y Swindon tras la muerte de un niño de cuatro años en CenterParcs, Longleat. Una autopsia tendrá lugar a su debido tiempo, sin embargo, en este momento no se cree que haya ninguna circunstancia sospechosa y nuestros pensamientos permanecen con la familia en este momento difícil", dicen.

La piscina del resort Center Parcs fue cerrada tras el trágico incidente

Varias personas que se encontraban alojadas en el resort, aseguran no haber visto nada pero ser conscientes de que algo había ocurrido en las instalaciones. "Por suerte no vimos nada, pero había mucha gente saliendo de la plaza", asegura uno de los alojados. "Nos dirigíamos a nuestro albergue para comer antes de ir a la piscina pero miré el móvil y me enteré de que la piscina estaba cerrada por un 'incidente médico grave'", añade.

La piscina cerró tras el trágico suceso aunque el resort ha confirmado que fue reabierta el día de Navidad.

Se informó que el personal estaba "inundado en lágrimas" mientras trataban, las autoridades y los socorristas, de salvar al niño, quien según un testigo, fue sacado del agua en Subtropical Swimming Paradise.

The Sun informa de que uno de los alojados también trató de ayudar a los servicios de emergencia que atendían al niño, sin embargo, el menor acabó falleciendo.

El resort Center Parcs ha lanzado un comunicado el mismo día del incidente que decía: "Estamos completamente entristecidos sobre la trágica noticia de que un joven huésped ha fallecido en Longleat Forest hoy. Ofrecemos nuestro apoyo a la familia y a los empleados que han colaborado en la asistencia inmediata, acompañamos a la familia en este momento tan difícil".