Un empleado de seguridad salva in extremis a una mujer a punto de morir aplastada por un tren en India

Monumental susto en la estación de tren de Purnia, en India, donde una mujer estuvo a punto de ser aplastada por un convoy en movimiento después de que no consiguiese acceder completamente al vagón en el que pretendía entrar cuando ya estaba en marcha. El suceso ha ocurrido apenas unos días después de conocerse que en el llamado 'tren de la muerte' de Tailandia un turista fallecía tras caerse a un acantilado mientras se hacía un selfi.

Como se aprecia en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar, la mujer se quedó enganchada mientras el tren avanzaba arrastrándola por toda la estación.

En un momento dado, la sucesión de los hechos hace temer que las piernas de la mujer se terminasen de colar por el escaso espacio existente entre el borde final de la estación y la estructura del convoy, pero afortunadamente consigue reorientarlas para que queden tendidas sobre el suelo mientras el tren sigue arrastrándola.

Un empleado de seguridad evitó la tragedia con una rápida actuación para salvar a la mujer

Ante la incredulidad, mientras algún viajero llegó a mostrarse incapaz de reaccionar y con las manos en los bolsillos… un hombre del servicio de seguridad del organismo de transporte, de la RPF, Fuerza de Protección Ferroviaria, hoy alabado como un héroe, se apresuró a correr desde un extremo de la estación y, esprintando y sobrepasando a otros viajeros que sí se manifestaron conmocionados, logró salvar a la mujer.

Su rápida acción, providencial, está siendo ahora ensalzada en las redes sociales, desde donde no faltan los que piden un ascenso para él tras su actuación.

Mientras, desde el Ministerio de Transporte Ferroviario de la India han compartido el vídeo con su rápida respuesta y han llamado a los pasajeros a no intentar subirse o bajarse de un tren en movimiento, algo que ya ha provocado más de un peligroso accidente.