Levi Dewey, un futbolista de 21 años, llegó al hospital con gripe y terminó con las piernas amputadas

Levi Dewey, un futbolista aficionado de 21 años ha estado a punto de morir en Reino Unido de lo que al principio parecía una simple gripe. El joven acudió con síntomas de gripe al hospital Royal Derby, pero su estado se agravó en pocas horas.
Compartir

 Levi Dewey, un futbolista aficionado de 21 años ha estado a punto de morir en Reino Unido de lo que al principio parecía una simple gripe. El joven acudió con síntomas de gripe al hospital Royal Derby, pero su estado fue agravándose en pocas horas y terminó con un fallo orgánico ante la incredulidad de los médicos.

Levi Dewey tenía gripe, pero la evolución fue cada vez peor con un fallo orgánico y una sepsis severa; en un momento, su situación médica el pasado 7 de diciembre era resumida como la persona más enferma de Reino Unido.

PUEDE INTERESARTE

Los médicos informaron a la familia de Levi Dewey que el joven tenía un 30% de posibilidades de sobrevivir. El futbolista del club de Willington era un chico sano, con un estilo de vida saludable y activo...¿Cómo podía estar pasándole esto? Los médicos no se lo explican.

Los médicos descubrieron que las dificultades para respirar era porque el joven padecía gripe B y neumonía neumocócica. Todo eso desencadenó la gravedad de su estado y una infección que terminó con la amputación de las piernas de Levi.

PUEDE INTERESARTE

“Nos dijeron desde el principio que Levi podría perder las piernas y necesitar una operación, estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida", aseguró la madre del joven a los medios británicos, que han contado la historia.

Levi fue trasladado al Hospital Glenfield, en Leicester donde fue conectado a un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea y soporte completo de órganos. Así estuvo durante 20 días, 14 de ellos en coma inducido.

PUEDE INTERESARTE

El 9 de enero, Levi fue trasladado nuevamente al Royal Derby para recibir atención continua, pero dos días después, los médicos determinaron que la gravedad de la sepsis obligaba a amputarle ambas piernas por debajo de la rodilla.

“Obviamente, va a cambiar la vida de todos, pero esto es algo en lo que podemos trabajar como familia y tenemos una red de apoyo tan sólida y positiva. Levi siempre ha tenido una mentalidad positiva y su vaso siempre está medio lleno”.

Levi Dewey: "Agradecido de estar vivo"

La situación no ha hecho perder el ánimo a Levi, que se mantiene optimista sobre su futuro. Está muy "agradecido de estar vivo después de todos los infortunios que le cambiaron la vida”, escribió su familia en una página de GoFundMe recaudando dinero para que volviera a caminar.

“Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible como doble amputado y, por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a casa.

“Más tarde, una vez que haya aprendido a caminar, nos gustaría proporcionarle las mejores piernas protésicas a medida para que pueda vivir una vida lo más independiente posible, disfrutando de las muchas actividades que hacía antes de que este trágico evento cambiara su vida para siempre”.

La familia esperaba recaudar 10.000 euros y al final, la ayuda ha superado los 80.000, gracías a la solidaridad de muchas personas que han leído la historia del joven británico.