El youtuber MrBeast paga la operación a 1.000 personas con ceguera para que vuelvan a ver

MrBeast, el youtuber estadounidense al que siguen 130 millones, ha decidido usar su dinero para ayudar a otros. El joven, que en realidad se llama Jimmy Donaldson ha pagado a 1000 personas la operación de cataratas. 

MrBeast colgó un emotivo video en el que aparecen las personas después de la operación y cómo reaccionaron al comenzar a ver. Donaldson es conocido por crear contenido extremo en el que aparece realizando desafíos como sobrevivir en la Antártica o replicar partes de El Juego del Calamar, esta vez quiso involucrarse en una “misión” solidaria.

El vídeo de MrBeast se titula "1.000 personas con ceguera ven por primera vez" y refleja exactamente eso. El joven de 24 años pagó la operación de cataratas a 1.000 personas que sufrían ceguera a causa de las cataratas, pero no podían afrontar el coste de la cirugía.

En el vídeo se puede ver el antes y el después de los pacientes que se sometieron a la operación junto a MrBeast.

El reconocido oftalmólogo y cirujano Jeff Levenson se encargó de la primera sesión de operaciones que tuvo lugar la ciudad de Jacksonville, en Florida. El médico reconoce que "la mitad de las personas ciegas del mundo son personas que solo necesitan una cirugía de 10 minutos" y eso es lo que hizo durante horas con estos 1.000 pacientes.

La cataratas, un problema que se soluciona con una sencilla cirugía, pero a la que muchas personas no tienen acceso por vivir en países sin una sanidad pública de calidad o por carecer de recursos. Ahora, el influencer ha hecho realidad el sueño de estas 1.000 personas, que deberían estar protegidas y cuidadas por su gobiernos.

MrBeast es un famoso youtuber que tiene más de 130 millones de seguidores. Entre sus vídeos más conocidos están uno en el que regaló un avión privado de más de 2 millones de euros, su versión real del 'Juego del calamar' o un concurso en el que daba medio millón a la última persona que se saliera de un círculo. Ahora, ha vuelto a poner su nombre en boca de todos. Esta vez por su buen corazón.