El Príncipe Harry y Meghan Markle bautizan en secreto a su hija, la "princesa", y la familia real británica no acude

La incendiaria autobiografía del príncipe Harry, publicada a principios de año, sembró el caos en la familia real británica. A Carlos III, no le sentó del todo bien que su hijo airease en público los problemas de la casa real. Su castigo no ha tardado en llegar. Su padre, el rey Carlos III, ha expulsado al Príncipe Harry y Meghan Markle de Frogmore Cottage, quedándose sin la residencia oficial en Windsor, donde comenzaron a criar a su primogénito. Ahora, el rechazo les ha vuelto a llegar a los duques de Sussex después de Carlos III y el Príncipe Guillermo rechazaran acudir al bautizo secreto de su hija pequeña.

Los duques de Sussex, optaron por un bautismo íntimo y secreto para su hija menor Lilibet. La ceremonia, se llevó a cabo por el rito anglicano, y no el británico, en su mansión de California. Allí, acudieron entre 20 y 30 amigos, incluido su padrino, el multimillonario, Tyler Perry. Pero a pesar de que fueron invitados, la familia del Príncipe Harry, no acudió al evento.

La familia real británica rechazó acudir al bautizo de la hija menor de los duques de Sussex

Según han señalado en la revista People, Harry y Meghan invitaron al Rey Carlos, la Reina consorte Camilla, y el Príncipe y la Princesa de Gales, Guillermo y Kate. Pero todo ellos, rechazaron la invitación de su hijo y hermano, confirma una fuente cercana a los duques de Sussex a la revista. Hasta el momento, no se sabe cuándo se pidió a la realeza británica que asistiera, o cómo llegó la invitación al Reino Unido. 

La única persona de la familia real británica que asistió al evento fue la Princesa Ana, la hermana de la difunta Isabel II. Tras el bautismo, los duques de Sussex han comenzado a llamar a sus descendientes con el título de príncipe y princesa. Según señala el DailyMail, Harry y Meghan, no querrían quitarles a sus hijos la oportunidad de heredar los títulos reales de su padre, ya que lo ven como su derecho de nacimiento. Con ello, quieren otorgarles a sus hijos, Archie y Lili, la potestad de renunciar a ellos en un futuro, así como seguir usándolos si así lo desean.

Esta decisión no será atacada por Buckingham, quienes han señalado que la página web oficial de la Familia Real se actualizará para incluir a Lilibet y Archie como príncipes, ya que actualmente, se les nombra como "'Miss Lilibet Mountbatten-Windsor" y "Master Archie Mountbatten-Windsor".