Una mujer denuncia discriminación en una piscina de Inglaterra cuando daba el pecho a su bebé: "Estoy harta"

  • Rachel McCarey ha denunciado el trato recibido en una piscina de Inglaterra cuando amamantaba a su bebé

  • El personal de la piscina le dijo que debía retirarse para dar el pecho a la niña

  • Se nos debería permitir amamantar libremente donde queramos”, reivindica

Rachel McCarey, una mujer de 39 años, ha denunciado el trato recibido en una piscina de Haven Point en South Shields, una ciudad costera de Inglaterra. Dice que la enviaron a un cubículo o a una zona cercana a una desagüe para amamantar a su bebé.

La mujer, que vive en Newscastle, cuenta que en noviembre de 2022, un miembro del personal de la piscina se le acercó mientras estaba dando el pecho a su hija Annie, de un año, y la indicó que debía de amamantarla en otro lugar.

La mujer ha denunciando "las normas arcaicas"

Tras la sesión de natación, McCarey se dirigió al gerente de la piscina y la aseguraron que se investigaría la situación y se tomarían medidas. Sin embargo, denuncia que ha regresado hace poco y un socorrista le ha indicado que debía amamantar a la niña cerca de un desagüe, revela el diario británico ‘Daily Mail’.

Por ello, la mujer ha presentado ahora una queja ante el Consejo South Tyneside, que administra el centro de ocio. El miércoles, recibió un correo electrónico donde las autoridades locales le informaban que se había abierto una investigación. 

"Estoy estupefacta de que esto esté sucediendo en el siglo XXI", expresa McCarey, que es madre de otra niña de siete años. “En ocho años, nunca me han dicho que lo haga en un lugar específico. Me sentí muy incómoda”, ha añadido.

“No puedo creer que esta sea su política. Se nos debería permitir amamantar libremente donde queramos”, ha reivindicado, criticando “las normas arcaicas” de este centro y tan distintas a otros donde ha estado. Por todo ello, ha decidido que si no se disculpan, no volverá.

Por su parte, un portavoz del Consejo de South Tyneside ha defendido que apoya que “las madre amamanten a sus bebés cuando sea necesario”. “no tenemos ningún problema con las madres que amamantan en nuestras áreas de piscina”, ha señalado, especificando que “si las madres que amamantan prefieren más privacidad, hay cubículos disponibles. Creemos que adoptamos un enfoque equilibrado de las necesidades de las madres, los bebés y otros usuarios de piscinas. Pedimos disculpas por cualquier angustia que esto haya causado”.