Conmoción en Francia por el suicidio de una niña de 13 años, víctima de acoso escolar: "Siempre me desearán el mal"

  • El suicidio de Lindsay, una menor de 13 años, víctima de acoso escolar, conmociona a Francia

  • Su madre lamenta la falta de apoyo y los agresores celebran en redes el trágico desenlace

  • Cuatro menores y una persona mayor de edad están imputados desde finales de mayo

Betty Gervois es una madre que llevaba varios meses pidiendo ayuda a las autoridades francesas por el acoso que recibía su hija tanto en el colegio como a través de las redes sociales. A mediados del pasado mayo, Lindsay, de 13 años, ponía fin a su sufrimiento quitándose la vida, en un suceso que ha conmocionado al país vecino. Por otra parte, en España, el padre de Kira aseguró que "el bullying que mata es el que no puedes denunciar".

El ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, ha recibido esta semana a los progenitores de la menor y ha reconocido que se trata de "un fracaso colectivo" y de "una tragedia para sus seres queridos, para la educación nacional y para el país, como el suicidio de cualquier joven".

La madre de Lindsay lamenta la falta de apoyo

La pesadilla de Lindsay comenzó en septiembre de 2022, con burlas, amenazas y agresiones que incluso fueron grabadas en vídeo por sus compañeros. Los hechos ocurrieron en el departamento de Pas de Calais, en el norte de Francia. Betty, según recoge Nius, subraya que "si nos hubieran apoyado, estoy segura de que mi hija seguiría entre nosotros".

Varios medios locales, informa La Razón, han publicado un fragmento de la carta de despedida que dejó la niña y en la que advertía del peligro que corría también una amiga suya. "No aguanté los insultos de día y de noche. A pesar de todo lo que ha pasado, siempre me desearán el mal", escribió.

Y no se equivocó, puesto que hay quien ha mostrado su alegría ante dicha desgracia. "Por fin está muerta" o "Ahora podemos mear en su tumba" son algunos de los terribles comentarios que dejaron los agresores en redes. Además, Lindsay aprovechó la misiva para pedir perdón a sus padres por lo que iba a hacer.

El abogado Pierre Debuisson confirmó al diario 'Le Figaro' que la familia ha presentado varias denuncias: contra la dirección del colegio, contra la Academia de Lille (instancia regional del Ministerio de Educación) y contra los policías que se encargaban de la investigación por "no prestar asistencia a nadie en peligro".

A finales de mayo, la Fiscalía indicó que cuatro menores se encuentran imputados por "acoso escolar que llevó al suicidio" y una persona mayor de edad, por "amenazas de muerte".