Las acusaciones de la mujer de Villavicencio: culpa al Estado del asesinato de su marido por falta de protección

Verónica Sarauz también señala como cómplice al correísmo y dice que "no descansará" hasta obtener respuestas
Andrea González Náder, la sustituta del candidato asesinado en Ecuador, ve "falta de voluntad" en el Consejo Electoral
La muerte de Fernando Villavicencio: desde la bronca familiar en el funeral a la investigación de su asesinato
La esposa del candidato presidencial Fernando Villavicencio asesinado en Ecuador el pasado miércoles ha asegurado este sábado que "no descansará" hasta descubrir quién asesinó a su marido. Verónica Sarauz ha ofrecido una rueda de prensa en Quito, a la que ha llegado con un casco de metal y un chaleco antibalas.
Sarauz ha insistido en que el actual Gobierno de Ecuador le debe "respuestas" sobre lo ocurrido y ha acusado directamente al Estado de la falta de protección y al correísmo. "No quiero pensar que vendieron a mi esposo para que fuera asesinado de manera infame", ha señalado la viuda, que no ha aportado pruebas sobre estas denuncias.
La sustituta de Fernando Villavicencio ve "falta de voluntad" en el Consejo Electoral
Por su parte, la candidata del Movimiento Construye a la Presidencia de Ecuador, Andrea González Náder, teórica sustituta del asesinado Fernando Villavivencio, ha recriminado al Consejo Nacional Electoral (CNE) su "falta de voluntad" para avalar los cambios ratificados en las últimas horas, de los que depende que la formación pueda concurrir a las elecciones del 20 de agosto.
González, que ya acompañaba a Villavicencio como candidata a la Vicepresidencia, se ha convertido en el principal rostro del partido tras el asesinato a tiros del político al término de un mitin en Quito. La formación está "a la espera" de que se aclaren sus "inquietudes".
"No estamos en la agenda de hoy y nos preocupa que la falta de voluntad del CNE en este proceso ponga en riesgo la democracia y la paz del Ecuador. Estamos atentos", ha dicho González en redes sociales, a unas horas de que se celebre un debate televisado entre presidenciables.
Entre quienes han criticado el cambio en la candidatura está la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, que ha rueda de prensa ha criticado lo que considera una medida "arbitraria" e incluso "ilegal". "Las candidaturas son irrenunciables", ha sentenciado, según la cadena Ecuavisa.
En este sentido, ha señalado que González no puede renunciar como candidata a la vicepresidencia y puede haber una votación "nula". De ser así, "esos votos habrían sido perdidos y la muerte de mi esposo podría ser en vano", ha lamentado Sarauz ante los medios.
