Las autoridades de Gaza denuncian un bombardeo sobre el Hospital Turco-Palestino de Gaza

Fuego en el Hospital de la Amistad Turco-Palestina de Ciudad de Gaza
Fuego en el Hospital de la Amistad Turco-Palestina de Ciudad de Gaza. EuropaPress
Compartir

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado este lunes de que el Hospital de la Amistad Turco-Palestina de Ciudad de Gaza ha sido bombardeado, lo que ha causado un incendio en la tercera planta del edificio. El Ministerio de Sanidad ha difundido imágenes del fuego causado por la explosión, ocurrida a las 17.30 horas.

Medios turcos señalan a "aviones de combate israelíes" como responsables del ataque contra este centro, el único de la Franja de Gaza con medios para tratar a enfermos de cáncer.

PUEDE INTERESARTE

"Aviones de combate israelíes han bombardeado la tercera planta del Hospital de la Amistad Turco-Palestina", ha afirmado el director del hospital, el doctor Sobhi Sheik, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.

Peligro a sanitarios y pacientes

Este ataque "ha provocado graves daños" y se ha desencadenado un incendio que ya ha sido controlado. El ataque ha dañado varios sistemas electromecánicos y ha puesto en peligro a sanitarios y pacientes, según Sheik. El propio médico ha denunciado que en los últimos días Israel ha bombardeado "reiteradamente" las inmediaciones del hospital.

PUEDE INTERESARTE

Sheik ha denunciado en declaraciones a Al Yazira los "graves daños" provocados por la explosión, "el primer impacto directo contra instalaciones médicas". En el momento del impacto no había pacientes ni sanitarios en ese piso.

"El tercer piso se utiliza para administrar tratamientos de anestesia. Ha recibido un impacto directo de una bomba israelí que ha destruido muros, ventanas, líneas de oxígeno, tuberías de agua y el circuito eléctrico", ha explicado Sheik.

PUEDE INTERESARTE

"Tenemos miedo de que ataquen de nuevo el hospital y que nuestros pacientes mueran en nuestras camas. Tememos por el bienestar de nuestro personal, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Es nuestro deber", ha remachado.

Turquía financió la construcción del hospital entre 2011 y 2017, cuando se convirtió en el hospital más grande de los territorios palestinos por extensión --unos 34.800 metros cuadrados--, seis plantas y capacidad para 180 camas. En Gaza hay unos 10.000 pacientes con cáncer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Israel entra en una nueva fase de la guerra en la Franja: Gaza lamenta ya más de 8.000 fallecidos
Israel entra en una nueva fase de la guerra en la Franja: Gaza lamenta ya más de 8.000 fallecidos