Alemania despliega al Ejército por las graves inundaciones en Sajonia

Las Fuerzas Armadas han desplegado al Ejército por las inundaciones en Sajonia. Europa Press
Compartir

Las Fuerzas Armadas han desplegado efectivos en el Estado alemán de Sajonia-Anhalt debido a las graves inundaciones que afectan a la región. Alrededor de 200 militares de reemplazo y profesionales están en el distrito de Mansfeld-Suedharz para reforzar el dique de Sangerhausen ante el riesgo de desbordamiento del río Helme, informa la televisión pública alemana ARD.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha trasladado su agradecimiento a las decenas de miles de personas que han colaborado en las zonas inundadas. "Todos los que ayudan con esta inundación merecen el agradecimiento de toda nuestra nación. Esto demuestra que, a fin de cuentas, nuestro país se mantiene unido", ha subrayado.

PUEDE INTERESARTE

Se prepara el despliegue de militares en Oldenburg, Verden y Celle

En Baja Sajonia están recurriendo a equipo y material militar mientras se prepara el despliegue de militares en los de Oldenburg, Verden y Celle. Los soldados desplegados proceden de Turingia y Schleswig-Holstein. Un total de diez helicópteros militares están también disponibles para prestar asistencia desde el aire, aunque por el momento no se ha utilizado este recurso.

La previsión meteorológica apunta a que las lluvias deberían cesar a partir del sábado. El Servicio Meteorológico Alemán ha cancelado a primera hora de la mañana todos los avisos de condiciones meteorológicas adversas existentes por lluvias intensas y continuas.

PUEDE INTERESARTE

Alemania y Francia piden asistencia a la Unión Europea

Alemania y Francia pidieron asistencia a los Veintisiete a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE después de las intensas precipitaciones. El temporal ha afectado sobre todo a las regiones de Baja Sajonia y Turingia en Alemania, y el norte y Paso de Calais en Francia. Según el comunicado de Bruselas, Austria, Chequia, Francia, Hungría, los Países Bajos, Eslovenia, Eslovaquia y Suecia han ofrecido distintos medios de apoyo.

Hacia Alemania se han desplazado 39 socorristas de Francia con barreras de contención de inundaciones y 16 vehículos han puesto en marcha una serie de medidas para responder a las necesidades sobre el terreno. Y en Francia, se han llevado tres módulos de alta capacidad con bombas de agua desde los Países Bajos, la República Checa y Eslovaquia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.