Hamás se atribuye el ataque en el que murieron 21 soldados israelíes en Gaza
El brazo armado de Hamás asegura que esperaron a que los soldados israelíes colocaran explosivos y luego les lanzaron un cohete antipersonal
Unos 220 soldados de Israel han muerto desde el comienzo de la ofensiva contra Gaza, iniciada tras los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre
Manifestantes israelíes impiden la entrada en Gaza de camiones de ayuda humanitaria
El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, se ha atribuido la responsabilidad del ataque que causó la muerte de 21 soldados israelíes en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de Gaza. Según las Brigadas, sus combatientes esperaron pacientemente a que los soldados israelíes terminaran de colocar cargas explosivas en dos edificios y luego les lanzaron un cohete antipersonal.
"Una importante fuente de Al Qassam revela los detalles de la operación (...) en la que murieron más de 20 oficiales y soldados israelíes. (...) Los muyahidines esperaron a que la fuerza terminara su trabajo e instalara los explosivos para luego atacarla con un cohete antipersona", anunciaron las Brigadas en su canal oficial de Telegram.
MÁS
Miembros de Greenpeace se cuelgan de la fachada del museo Reina Sofía para denunciar la guerra de Gaza
Abatido por disparos un hombre con bandera blanca en una zona 'segura' de la Franja de Gaza
El Plan de Borrell para acabar con la guerra en Gaza y la respuesta de Israel es crear una isla artificial
Un "objeto valioso"
Los combatientes llevaban supuestamente “semanas” desplegados en el área oriental del citado campo de refugiados con la orden de no enfrentarse a las fuerzas que entraban en él hasta que hallaran un “objetivo valioso”.
"Nuestros muyahidines llevan semanas apostados en la zona de operaciones al este de Al Maghazi, a pesar de los intensos y continuos bombardeos. Las instrucciones eran no hacer frente a las fuerzas que penetraban en el campo, a la espera de un objetivo valioso. El enemigo intensificó su fuego en la zona. La peinó hasta que pensó que era seguro, así que trajo a las fuerzas de ingenieros", explicaron los combatientes.
Al menos 21 soldados israelíes fallecieron el lunes tras un ataque con granada propulsada por cohete contra un tanque que protegía a un grupo de soldados que estaban poniendo explosivos en dos edificios para demolerlos y hacerlos colapsar, acciones justificadas como “eliminación de edificios e infraestructura terrorista”.
Unos 220 soldados de Israel han muerto desde el comienzo de la ofensiva contra Gaza, iniciada tras los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados --130 de los cuales siguen cautivos–, según los recuentos de las autoridades israelíes.
Los ataques de Israel sobre Gaza han asesinado ya a 25.700 palestinos, a los que se añaden unos 360 fallecidos más en Cisjordania y en Jerusalén Este por las intrusiones de las fuerzas de ocupación y de colonos israelíes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento