Rescatan vivo a un niño tras 9 días bajo los escombros de su casa tras un bombardeo de Israel

Rescatan vivo a un niño sepultado 9 días tras un bombardeo de Israel en Gaza
El niño se encontraba desnutrido y deshidratado pero vivo tras pasar 9 días en los restos de su casa tras ser bombardeada por el Ejército de Israel.
Compartir

Un niño ha sido rescatado con vida después de pasar 9 días bajo los escombros en los que quedó convertida su casa en el barrio Al-Zaytoun, al sur de Gaza, tras los bombardeos del Ejército de Israel. Las autoridades gazatíes informan de 30.000 muertos en la ocupación del territorio palestino.

Los equipos de Defensa Civil lograron con gran esfuerzo y después de horas de intentarlo sacar por unas grietas entre los trozos de ladrillos y cemento. 

Después de una espera de 9 días bajo los escombros de su hogar, el menor, una de las víctimas civiles del enfrentamiento entre Hamás e Israel, que dura después del ataque terrorista de la milicia palestina del pasado 7 de octubre . El incidente ocurrió , donde las fuerzas de ocupación habían dirigido un ataque que dejó la zona devastada hace más de una semana.

PUEDE INTERESARTE

Durante este período de tiempo, el niño estuvo bajo los escombros, a oscuras, en condiciones extremas de hambre, sed y miedo, como se pudo observar en un video que grabó el rescate.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.