Una adolescente muere a los 17 años tras ser atacada por un tiburón en Australia

Muere una mujer alemana de 30 años tras el ataque de un tiburón a 500 kilómetros de la isla de Gran Canaria
La cadena pública australiana ABC ha explicado que la joven fue atacada por el animal en la parte superior del cuerpo mientras nadaba. Archivo Telecinco
  • Una adolescente ha muerto a los 17 años en Australia tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba en las aguas de la isla Bribie

  • Este ataque se ha producido 35 días después de que un hombre de 40 años perdiera la vida por otro ataque de un tiburón

  • Más de 1.230 ataques de tiburones se han computado desde que se comenzaron a cuantificar estos incidentes en Australia en 1871

Compartir

Una adolescente ha muerto a los 17 años en Australia tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba en las aguas de la isla Bribie, en el estado de Queensland. El pasado diciembre, otro hombre falleció por la embestida de un escualo.

Según ha detallado la policía del estado de Queensland, los equipos de emergencia fueron llamados a la playa Woorim en la isla Bribie, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Brisbane alrededor de las 17.00 jora local. "La joven estaba nadando cuando la mordió el tiburón", aseguró un portavoz de la Policía.

PUEDE INTERESARTE

"Hay muchos tiburones"

La cadena pública australiana ABC ha explicado que la joven fue atacada por el animal en la parte superior del cuerpo mientras nadaba. Esta zona es una playa muy frecuentada por turistas y que ha sido cerrada hasta nuevo aviso.

Un residente, Christopher Potter, ha especificado que la playa es utilizada frecuentemente por grupos de nadadores durante el día: "Se sabe que hay muchos tiburones alrededor de Bribie, pero tan cerca de la orilla, sigue siendo un shock".

PUEDE INTERESARTE

Se sabe que hay muchos tiburones alrededor de Bribie, pero tan cerca de la orilla, sigue siendo un shock

Por otro parte, este ataque se ha producido 35 días después de que un hombre de 40 años perdiera la vida en aguas del parque nacional de las islas Keppel, también en Queensland por el ataque de otro tiburón. En 2024, ha habido un total de ocho víctimas de ataques de tiburones en Australia, aunque esta ha sido la única letal.

Según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga, más de 1.230 ataques de tiburones se han computado desde que se comenzaron a cuantificar estos incidentes en Australia en 1871.

PUEDE INTERESARTE

Los escualos -especialmente el gran tiburón blanco (‘Carcharodon carcharias’)-, al igual que los cocodrilos, son dos temidos animales de Australia conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.