Conmoción en Colombia: muere Erika Morales, la joven que solicitó la eutanasia tras quedar tetrapléjica por un ataque en una discoteca
Erika Morales, la joven que quedó tetrapléjica tras sufrir un ataque en una discoteca, ha muerto a los 20 años de edad
Sufrió una agresión que le provocó un infarto cerebral y una lesión medular severa que terminó dejándola tetrapléjica
La joven se había convertido en un símbolo de la lucha por el derecho a morir dignamente
Erika Morales, la joven que quedó tetrapléjica tras sufrir un ataque en una discoteca, ha muerto a los 20 años de edad. Morales se había convertido en un símbolo de la lucha por el derecho a morir dignamente.
No obstante, aún no está claro si la joven recibió la eutanasia o por complicaciones médicas, ya que no ha habido un confirmamiento oficial al respecto, aunque el procedimiento había sido aprobado, según publica ‘El Colombiano’.
Su hermana Tatiana Morales habría confirmado la noticia del fallecimiento de Erika a través de un mensaje compartido en WhatsApp con las siguientes palabras: “Vuela alto, mi bello ángel, te amo, hermanita, siempre”.
La lucha de Erika Morales para recibir la eutanasia
Tatiana Morales apoyó en todo momento a su hermana en su decisión. Erika fue agredida brutalmente en una discoteca cuando apenas tenía 16 años. Recibió un botellazo en la cabeza que le provocó un infarto cerebral y una lesión medular severa que terminó dejándola tetrapléjica.
A través de comunicaciones asistidas por su familia, solicitó la eutanasia a EPS Emssanar subrayando el dolor físico y emocional que padecía a diario, pero le negaron el procedimiento, según denunció su familia.
El caso se viralizó y, el 21 de febrero, la entidad aseguró en un comunicado que el comité evaluó el caso. Poco después, se confirmó la aceptación del procedimiento sin una fecha específica.
“Quiero expresar que son muchos sentimientos encontrados, que esto no es fácil, no es fácil perder a una hermana, mi única hermana. Saben, ningún comentario malintencionado me importa hoy. Solo sé que fue la prueba de amor más grande que le estoy dando a mi hermana. Que ella va a estar bien, que logré que fuera escuchada. Espero seguir luchando por la justicia de mi hermana. Es un hecho todo, fue aprobado. Lo demás ya es algo privado que llevaremos en familia”, escribió Tatiana al conocer la noticia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.