El papa Francisco ha pasado la "noche tranquila y está descansando"
El Vaticano ha publicado un mensaje de audio del papa Francisco en el que se le escucha la voz y la respiración fatigada
El pontífice permanece hospitalizado desde hace tres semanas a causa de una neumonía bilateral
El papa Francisco se mantiene estable, pero su cuadro clínico "sigue siendo complejo"
MadridLa salud del papa Francisco, hospitalizado desde hace tres semanas, sigue preocupando, a pesar de que el último parte de este sábado informa que ha pasado una "noche tranquila y está descansando". Su situación es estable y no ha sufrido más episodios respiratorios.
El Papa Francisco ha pasado una noche "tranquila" y está descansando este sábado 8 de marzo, según ha informado el Vaticano. "La noche ha transcurrido tranquila, el Papa está descansando", según el escueto comunicado de la Santa Sede.
El Pontífice cumplió ayer tres semanas ingresados en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y su estado sigue siendo reservado, aunque en las últimos días no ha registrado episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre.
La situación médica del papa Francisco sigue siendo complejo
De hecho, el Vaticano informó este jueves por la mañana que, considerando la estabilidad del cuadro clínico, no emitiría un nuevo comunicado hasta esta misma mañana, dejando así atrás por el momento el formato diario de comunicado matutino y vespertino.