Se hunde un submarino turístico en Egipto con 44 personas dentro: hay seis muertos

Hundimiento de un submarino turístico en Egipto: mueren seis personas
Buzos buscan pistas para aclarar por qué se hundió el submarino de la empresa Sindbad en Egipto. Sindbad
Compartir

Un submarino turístico se ha hundido este jueves en las costas de Hurghada, Egipto dejando al menos seis fallecidos y nueve heridos, según fuentes locales. Se han podido rescatar a 29 personas que iban a bordo.

En el submarino, Sindbad, una atracción turística en el Mar Rojo, había personas de varias las nacionalidades y hacía apenas unos minutos que acababa de zarpar del puerto cuando se hundió. De los nueve heridos, hay cuatro en situación crítica y todos han sido trasladados al hospital más cercano, según ha publicado The Independent.

PUEDE INTERESARTE

El cónsul ruso en Hurghada, Viktor Voropayev, sin embargo, ha confirmado que todos los turistas que iban a bordo eran de nacionalidad rusa y que cuatro de los fallecidos son este país, mientras que las otras víctimas son parte de la tripulación del sumergible, un extremo no confirmado por las autoridades de Egipto. "La mayoría de los turistas han sido rescatados y sus vidas no están en peligro", ha asegurado el diplomático a la agencia TASS.

Un viaje turístico para ver un arrecife de coral que termina mal en el Mar Rojo

El submarino se encontraba realizando un viaje turístico para ver un arrecife de coral en la zona. El sumergible era propiedad de la empresa Sinbad Submarines, que organiza "aventuras 25 metros por debajo del nivel del mar" para poder ver "arrecifes de coral y sus habitantes marinos", según explica la compañía en su página web. Cada submarino ofrece asientos a 44 pasajeros y dos pilotos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.