Benjamin Netanyahu visitará Hungría el miércoles a sabiendas de que Viktor Orbán no ejecutará la orden de arresto del TPI
Viktor Orbán, uno de los más férreos aliados de Israel, rechazó en noviembre la orden del TPI
Benjamin Netanyahu y Viktor Orbán tratarán el posible traslado de la Embajada de Hungría desde Tel Aviv a Jerusalén
Hamás publica un nuevo vídeo de rehenes mientras miles de personas marchan contra el Gobierno israelí en Tel Aviv
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitará Hungría el próximo miércoles sin temor a que su homólogo Viktor Orbán ejecute la orden de arresto que el Tribunal Penal Internacional ha dictado contra el mandatario israelí, investigado por crímenes de guerra y contra la Humanidad en el marco de la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás.
Orbán, uno de los más férreos aliados de Israel, rechazó en noviembre la orden del TPI a pesar de que su país es un Estado parte del Tratado de Roma que sirve de cimiento legal a la corte y terminó invitando al primer ministro israelí en visita oficial.
El mandatario húngaro describió en ese momento que "la orden de arresto es descarada, cínica y completamente inaceptable", y se comprometió a garantizar "la libertad y seguridad" de Netanyahu durante su visita oficial, que durará hasta el lunes.
Tratará el posible traslado de la Embajada de Hungría
Durante la visita, Netanyahu y Orbán tratarán el posible traslado de la Embajada de Hungría desde Tel Aviv a Jerusalén, en lo que se trataría de otra ruptura del Gobierno húngaro con la doctrina de la Unión Europea.
Bruselas sigue en este sentido la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU de 1980, que llama a todos los estados miembros de la ONU a retirar de Jerusalén las embajadas y misiones diplomáticas en Israel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.