Aumenta el temor a las deportaciones de Donald Trump: residentes extranjeros temen salir de EEUU por miedo a no poder regresar
Tener pasaporte canadiense o de la Unión Europea ya no te exime de que los agentes de inmigración estadounidenses te traten de forma hostil
Alemania o Dinamarca han elevado las advertencias a quien piense en viajar a EEUU, en especial a las personas trans
A la caza de inmigrantes en EEUU: el gobierno de Trump define de "criminales" a todos los que entran sin documentos
Crece el temor a las deportaciones de Donald Trump. Es tal la incertidumbre que, incluso, residentes extranjeros en Estados Unidos temen salir del país por si no pueden regresar. Ya se han dado casos.
Jasmine Mooney, actriz canadiense, estuvo detenida durante 12 días en EEUU. Cuenta que fue arrestada cuando intentaba renovar su visa de trabajo en la frontera con México.
La esposaron, durmió sobre una colchoneta con una manta de aluminio y la mantuvieron despierta durante 24 horas mientras era trasladada junto a otras 30 mujeres a otra prisión de Arizona y todo sin saber de qué se le acusaba.
El caso de Becky Burke o de Fabian Schmidt
Tener pasaporte canadiense o de la Unión Europea ya no te exime de que los agentes de inmigración estadounidenses te traten de forma hostil.
Los padres de la mochilera galesa Becky Burke cuentan el calvario de su hija. Fue detenida, esposada de pies y manos, durante 19 días en un centro de inmigración por no tener el visado correcto.
También otro joven ingeniero alemán, Fabian Schmidt, residente en EEUU, fue detenido en el aeropuerto de Boston tras regresar de un viaje a Luxemburgo e interrogado violentamente durante horas. Fue obligado a desnudarse y a ducharse con agua fría, sin comer ni beber, antes de desmayarse.
En todos estos casos, hay alguna infracción legal que da pie a la detención por parte de los agentes de inmigración y que está provocando la alarma en Europa y Canadá por el duro tratamiento por parte de las autoridades.
Alemania o Dinamarca han elevado las advertencias a quien piense en viajar a EEUU, en especial a las personas trans, cuyo género en su pasaporte no coincide con el asignado al nacer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.