Un hombre ataca con un cuchillo de carnicero a cuatro niñas en Nueva York y es neutralizado a tiros por la Policía

Vehículo de la Policía de Nueva York.
Vehículo de la Policía de Nueva York.. Cordon Press
Compartir

La Policía de Nueva York (NYPD) ha abatido a tiros a un hombre que, durante la mañana de este pasado domingo, atacó brutalmente con un cuchillo de carnicero a cuatro niñas, de entre ocho y 16 años. Todo comenzó alrededor de las 10:15 horas en una vivienda de la calle 84 en Brooklyn, cuando una niña de 11 años, herida pero aún consciente, logró encerrarse en una habitación y llamar al 911. En su angustioso mensaje a la operadora, la menor alertó de que su tío le había apuñalado a ella y a sus hermanas.

Al llegar, los agentes del NYPD escucharon gritos detrás de una puerta. “Inmediatamente comenzaron a forzar la entrada, derribando la puerta a patadas”, explicó la comisaria Jessica Tisch al 'New York Post' durante una rueda de prensa en el lugar. Al acceder al domicilio, se toparon con un hombre empuñando un enorme cuchillo de carnicero cubierto de sangre. A pesar de las órdenes repetidas para que soltara el arma, el individuo avanzó hacia los policías lo que les obligó a disparar siete veces, "neutralizando" la amenaza.

PUEDE INTERESARTE

Las cuatro menores (de 16, 13, 11 y ocho años) sufrieron heridas graves por arma blanca, aunque, según los médicos del Maimonides Medical Center, todas ellas están fuera de peligro.

Un quinto menor consiguió huir en busca de ayuda

El atacante, identificado como Lun Chang Chen, de 49 años, también fue trasladado en estado crítico. Se cree que residía en la misma vivienda donde ocurrieron los hechos y que podría ser el padre o el tío de las niñas.

PUEDE INTERESARTE

Una vecina, que prefirió no desvelar su identidad, relató entre lágrimas lo que vio desde su ventana: “Vi a una niña cubierta de sangre saliendo. Luego salió otra. Las dos estaban completamente ensangrentadas. Aún estoy temblando”. Según informó la policía, un quinto menor, un niño, también estaba en la casa al comienzo del ataque, pero consiguió huir en busca de ayuda. Se sospecha que la madre de los niños no estaba en casa en ese momento.

El diputado estatal Lester Chang, representante del distrito, indicó que una de las víctimas podría ser una niñera. Por ahora, el caso sigue bajo investigación, y el vecindario permanece conmocionado por la violencia de lo ocurrido. “Esto podría haber acabado mucho peor”, subrayó Tisch.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.