Brutalidad policial en EEUU: agentes acribillan a tiros a un adolescente de 17 años con parálisis cerebral y autismo
El adolescente, que se encuentra hospitalizado en estado grave, además de parálisis cerebral, tiene autismo
La madre y la hermana advirtieron a la Policía que era un niño con necesidades especiales pero estos dispararon sin buscar una alternativa
Un hombre ataca con un cuchillo de carnicero a cuatro niñas en Nueva York y es neutralizado a tiros por la Policía
Nueva polémica en EEUU tras una intervención policial después de que varios agentes dispararan hasta nueve veces a un adolescente de 17 años con autismo y parálisis cerebral, en Idaho. El menor permanece hospitalizado es grave estado y le han amputado una pierna.
El violento incidente ha ocurrido en Pocatello, una pequeña localidad al sur de Idaho, después de que un vecino llamara a los servicios del 911 pidiendo ayuda por la actitud amenazante de una persona con un cuchillo. Los agentes acudieron a la casa y ya pistola en mano se acercaron al patio, donde el adolescente desde el suelo amagaba con atacar a su madre, que trataba de calmarlo sin éxito.
A pesar de que la hermana y la madre le advirtieron a la Policía que era un "niño con necesidades especiales" estos dispararon contra el chico hasta nueve veces. En su defensa han alegado que este no obedeció a sus órdenes, por lo que tuvieron que disparar.
Los familiares y vecinos definen de "fusilamiento" la actuación de la Policía de Idaho
La familia y los vecinos han expresado su indignación por la actuación de la Policía que no consideró que el adolescente sufre parálisis cerebral, tiene dificultades para entender y que además tiene autismo.
Algunos de los testigos han calificado lo ocurrido de "fusilamiento" al chico que estaba separado de los agentes por una valla metálica por lo que era imposible que pudiera hacerles daño.
El jefe del Departamento de Policía de Pocatello, Roger Schei ha explicado en una conferencia de prensa que desea “dar claridad, y compartir la información que podamos en esta etapa, así como abordar algunos conceptos erróneos que han surgido”.
“Entendemos la preocupación y la emoción que rodearon el tiroteo en el que intervinieron los agentes, también estamos al tanto del video que circula en línea, que muestra solo un ángulo. El panorama completo requiere una revisión cuidadosa de todos los hechos y pruebas”
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento