Tragedia sobre el río Hudson, Nueva York: así fue el fatal viaje del helicóptero en el que viajaba una familia española fallecida

El helicóptero se precipitó al río Hudson a la altura del túnel Holland y la escultura de Jaume Plensa. Informativos Telecinco
Compartir

El helicóptero Bell 205 operado por New York Helicopter Tours que este jueves se precipitó sobre las heladas aguas del río Hudson en Nueva York causando la muerte de una familia española compuesta por un matrimonio y sus tres hijos menores es una aeronave habitual en este tipo de excursiones aéreas. En el trágico incidente también ha fallecido el piloto.

La excursión es un tour bastante habitual en el que se sobrevuela la ciudad de Nueva York. El helicóptero salió de un helipuerto al sur de Manhattan, sobrevolando en primer lugar el puente de Brooklyn y la estatua de la libertad con vistas panorámicas sobre el Distrito Financiero de Wall Street y también la zona cero.

PUEDE INTERESARTE

Accidente ante la estatua de Jaume Plensa de Nueva York

Después continuó su espectacular vuelo poniendo rumbo hacia el norte, pasando por lugares emblemáticos como Central Park hasta llegar a otro hito de la Gran Manzana como es el puente de George Washington.

Ahí emprende el camino de vuelta y poco antes de llegar al destino, después de unos 15 minutos de vuelo, se produce el siniestro. El aparato cae junto a la estatua de Jaume Plensa a orillas del río Hudson.

PUEDE INTERESARTE

El de este jueves era uno de los 30.000 estos vuelos turísticos de helicópteros alrededor de Manhattan. Esto es casi 100 cada día, teniendo en cuenta que los domingos no se realizan.

Sobrevolar el enjambre de rascacielos es una experiencia inolvidable y una forma espectacular de conocer Nueva York. De contemplar la grandeza de la isla. Un atractivo tour no exento de riesgo. En 2013, un helicóptero de la misma compañía en la que viajaba la familia española protagonizó un aterrizaje de emergencia con cuatro turistas suecos a bordo.

PUEDE INTERESARTE

Y en 2015 otro de sus aparatos comenzó a girar sin control antes de aterrizar bruscamente. No hubo víctimas, pero la investigación arrojó que la misma nave había tenido un aterrizaje de emergencia cinco años atrás. En 2019 la compañía entró en bancarrota, afectada por la decisión del alcalde de la ciudad de reducir los viajes turísticos a la mitad y prohibir los vuelos en domingo. Más de 30 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde el año 1977.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.