La reacción patriótica de Canadá a través del cómic, con el capitán Canuck, a las amenazas de Donald Trump
Los canadienses, con miles de cancelaciones de viajes a Estados Unidos, ven en el capitán Canuck el símbolo de la independencia
Si Canadá suspende el 10% de las visitas, Washington perdería 14.000 puestos de trabajo y más de 2.000 millones de dólares
Canadá advierte a sus ciudadanos de que sus teléfonos podrían ser registrados en la frontera con Estados Unidos
Desde Canadá se multiplican las respuestas a las amenazas arancelarias y de anexión de Donald Trump. Entre ellas hay una reacción patriótica a través del cómic, con su capitán Canuck enfrentándose a un nuevo enemigo: el presidente de Estados Unidos.
Richard Comely, cocreador del superhéroe, hace ya 50 años, asegura que "nunca, en ninguna de estas historietas, Estados Unidos iba a apoderarse de Canadá. Siempre eran los rusos o grupos multinacionales desquiciados".
Comely dibuja a su capitán Canuck deteniendo el avance de Trump, al que derrota, junto a Elon Musk, en una edición especial por su medio siglo de vida en cómics. El republicano "asume el cargo y comienza a hablar de la anexión de Canadá y de aranceles", recuerda el dibujante.
Y sí, de repente, los canadienses ven a este superhéroe como un símbolo, el de la independencia, con superpoderes extraterrestres en las viñetas y visión comercial afilada en la realidad. Se responde a un estado de ánimo de la población, con miles de cancelaciones de viajes al país vecino.
Otro golpe donde más duele al inquilino de la Casa Blanca, la economía. Según la patronal turística estadounidense, si caen sólo un 10% las visitas de Canadá, su país perdería más de 2.000 millones de dólares y 14.000 puestos de trabajo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.