El Vaticano suspende la canonización del primer santo millenial, Carlo Acutis, tras la muerte del papa

Carlo Acutis, joven fallecido en el año 2006. Instagram
Compartir

El papa Francisco ha fallecido a las 7:35 horas de este lunes 21 de abril, tal y como ha informado el camarlengo del Vaticano. Aunque, desde el mes de febrero, Bergoglio estaba luchando contra una neumonía bilateral, las últimas informaciones de la prensa italiana apuntan a que podría haber sufrido un ictus esta misma mañana y que ésta habría sido la causa final de la muerte. Entre los muchos protocolos que se han iniciado tras el anuncio del fallecimiento, también se ha tomado la decisión de suspender la canonización de Carlo Acutis, el joven de 15 años que falleció de leucemia en el año 2006 y al que se le adjudican dos milagros.

"Tras la muerte del Sumo Pontífice Francisco se comunica que la celebración eucarística y el Rito de la canonización del beato Carlo Acutis, prevista para el 27 de abri, queda suspendida", han informado desde el Vaticano. El papa iba a ser el encargado de declarar santo a esta adolescente italiano, que murió apenas tres días después de ser diagnosticado de cáncer. En vida, fundó una web en la que informaba de todo tipo de milagros eucarísticos y apariciones inexplicables de la Virgen María, por la que fue apodado como 'el influencer de Dios'.

PUEDE INTERESARTE

Los dos milagros adjudicados al joven Carlo

Post mortem, fue oficialmente declarado siervo y venerable por estas acciones y por su temprano compromiso con el mensaje del Evangelio. Pero fue en el año 2020 cuando protagonizó uno de los procesos de beatización más rápidos de la historia del cristianismo, al vincularle con un extraordinario milagro: la curación inexplicable de un niño en Brasil. Se trataba de un menor que padecía la enfermedad del páncreas anular y al que, tras tocar en una misa una reliquia del adolescente fallecido, le desapareció milagrosamente la malformación.

PUEDE INTERESARTE

La categoría de Santo le llegó con el segundo milagro acreditado, vinculado a la joven de 21 años Valeria Valverde. La Iglesia reconoció el milagro obrado en torno a la curación de esta costarricense que, tras quedar al borde de la muerte por un accidente de bicicleta, comenzó a respirar de nuevo y a moverse por sí misma el preciso día en el que su familia dejó una carta sobre la tumba de Carlo. La canonización se iba a llevar a cabo este próximo domingo pero, con el fallecimiento de Bergoglio, todos los actos han sido suspendidos.

La Iglesia Católica comienza ahora el protocolo para celebrar el funeral del papa y para convocar el cónclave que elegirá a su sucesor. En la ceremonia que estaba prevista para este domingo 27 de abril, también se iba a abordar la canonización de otros tres beatos: el cura italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.