El papa Francisco y su sensibilidad hacia los migrantes y refugiados: "Desde el principio estuvo del lado de los pobres"

El papa Francisco y su sensibilidad hacia los migrantes y refugiados: "Desde el principio estuvo del lado de los pobres"
Carlos Franganillo visita en Roma la Comunidad de Sant'Egidio, muy vinculada a la labor del papa Francisco en la ayuda de personas migrantes y refugiadasInformativos Telecinco / Pedro Pablo Almela
Compartir

Una de las señas que definen al papa Francisco fue su sensibilidad hacia los migrantes y refugiados. Informativos Telecinco ha visitado la Comunidad de Sant'Egidio en Roma, muy vinculada a la labor del papa.

Se encuentra en el Trastévere, uno de los barrios más pintorescos de Roma, de los más visitados. Allí, cada día se atiende a decenas y decenas de emigrantes y de refugiados. El papa puso especial atención ese sector tan vulnerable.

PUEDE INTERESARTE

"Aquí viene gente de todas partes del mundo. Hay un porcentaje de italianos, un 20 o 30 por ciento, y luego gente de Bangladesh, Latinoamérica o países árabes", cuenta Cecilia Pani, coordinadora de la Comunidad de Sant'Egidio

El recuerdo de la Comunidad de Sant'Egido al papa

Cientos de personas se acercan hasta allí a diario a recibir ayuda, por ejemplo, para inscribir a sus hijos al colegio y para hacer todo tipo de trámites burocráticos, para recibir alimento u orientación sanitaria.

PUEDE INTERESARTE

Y hoy se recuerda muy especialmente al papa. Se están proyectando las imágenes de su relación con esta Comunidad de Sant'Egidio y se ofrecen fotografías de Francisco a todos los que pasan hoy por aquí.

¿Y cómo ha sido la figura del Papa Francisco en la actividad de esta organización? "El Papa Francisco era un hombre que desde el principio estuvo del lado de los pobres, intentó por todos los medios encontrarse con ellos, invitarlos, hablar con ellos", cuenta la coordinadora, que conoció al papa personalmente.

PUEDE INTERESARTE

"Lo he conocido en varias ocasiones. Estuve en el mismo avión que él cuando vino de Lesbos con 21 refugiados", dice Pani, quien lo recuerda como un "hombre muy bueno" que "siempre hablaba mirándote directamente a los ojos y sonriendo".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.