La cola para entrar en la capilla ardiente del papa
La cola de los fieles para entrar en la capilla ardiente del papa Francisco, que estará abierta tres días, hasta el viernes. El sábado se celebrará el funeral.
La capilla ardiente
La cola de los fieles para entrar en la capilla ardiente del papa Francisco, que estará abierta tres días, hasta el viernes. El sábado se celebrará el funeral.
El camarlengo, Kevin Joseph Farrell , bendice el féretro del papa Francisco, antes de la apertura de la capilla ardiente, que permanecerá abierta durante tres días.
El féretro del papa Francisco es colocado en la Basílica de San Pedro, casi a nivel del suelo, una novedad. El pontífice había pedido que no lo dejaran en alto como solía hacerse hasta ahora con todos los papas, una señal más de que ha muerto como vivió, con humildad.
La llegada del féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. A la llegada del féretro a la plaza de San Pedro se han podido escuchar aplausos que salían de entre los cerca de 20.000 fieles congregados para despedir al pontífice.
Los fieles que han querido asistir al traslado del cuerpo del papa Francisco tratan de captar el momento con su móvil.
Miles de fieles ha asistido al traslado del féretro del papa Francisco desde la capilla de la que era su residencia hasta la Basílica de San Pedro, donde se ha instalado la capilla ardiente.
El féretro del papa Francisco es trasladado desde Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro en procesión, acompañado de los patriarcas y cardenales.
El féretro del papa Francisco en la capilla de Santa Marta, la que era su residencia. Pasadas las 9.00 horas, los cardenales salían de la capilla y, seguidamente, se iniciaba el traslado del féretro del Obispo de Roma. Con el sonido de las campanas doblando y entonando diferentes salmos, ha comenzado la procesión con los restos mortales del Pontífice. Desde el Arco de las Campanas ha salido a la Plaza de San Pedro a hombros, descubierto y acompañado por miembros de la Guardia Vaticana, para después entrar en la Basílica Vaticana por la puerta central.
Durante el recorrido por la Plaza de San Pedro se han podido escuchar aplausos que salían de entre los 20.000 fieles congregados para despedir al Papa, según cifras facilitadas por Vatican News.
Desde este miércoles y hasta el viernes permanece abierta la capilla ardiente para que los fieles puedan despedirse del pontífice. El féretro del papa permanece casi a nivel del suelo, algo que había pedido él y que es fiel reflejo de la humildad con la que vivió.