Donald Trump plantea sanciones a Rusia: sospecha que Vladimir Putin "no quiere detener la guerra" y le está "dando largas"
"Es posible que haya que lidiar con Putin mediante sanciones bancarias y secundarias", ha estimado Donald Trump
Donald Trump ha lamentado que el presidente ruso "no tiene motivos para bombardear zonas civiles, ciudades y pueblos de Ucrania con misiles"
La polémica actitud de Donald Trump en el funeral del papa Francisco: masticando un chicle y desorientado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado los ataques rusos contra objetivos civiles en Ucrania y ha vuelto a plantear la posibilidad de aplicar sanciones adicionales a Moscú tras declarar abiertamente sus sospechas de que el presidente ruso, Vladimir Putin, le está "dando largas" sobre el asunto.
Durante su vuelo de regreso a Estados Unidos tras su encuentro con Volodimir Zelenski antes acudir al funeral del papa Francisco en Roma, Trump ha lamentado que el presidente ruso, "no tiene motivos para bombardear zonas civiles, ciudades y pueblos de Ucrania con misiles".
Trump, quien ya pidió abiertamente el jueves a Putin que dejara de atacar Ucrania tras un bombardeo que dejó una docena de muertos en la capital, Kiev, volvió a abrir la puerta a nuevas penalizaciones contra Rusia.
"Es posible que haya que lidiar con Putin mediante sanciones bancarias y secundarias", ha estimado el mandatario estadounidense. "Me hace pensar que tal vez no quiere detener la guerra, solo me está dando largas y hay que tratarlo de otra manera", ha avisado en un post publicado en su plataforma Truth Social.
Reunión de Volodimir Zelenski con Donald Trump
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido en Roma con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, para comentar el encuentro mantenido horas antes por el mandatario ucraniano y su homólogo estadounidense Donald Trump, el primero desde su encontronazo público de febrero en la Casa Blanca.
Zelenski, Starmer y Macron han coincidido, según los respectivos comunicados de Downing Street y el Elíseo francés, en la necesidad de "continuar con los esfuerzos encaminados a una paz duradera en Ucrania" en estas reuniones que han mantenido tras acudir al funeral del papa Francisco.