Detenido un adolescente de 16 años, sospechoso del asesinato de tres personas en un tiroteo en Uppsala, Suecia
La Policía sueca está investigando si el tiroteo está vincula "con el ambiente de las bandas criminales"
Las tres víctimas mortales del tiroteo se encontraban en una peluquería cuando fueron agredidas a tiros este martes en Uppsala, según ha informado la Policía
Tiroteo en en la ciudad de Uppsala, en Suecia: al menos tres muertos por disparos
Las autoridades de Suecia ha detenido a un adolescente de 16 años sospechoso en la muerte de tres personas el martes en un tiroteo en la ciudad de Uppsala. El suceso está bajo investigación y la Policía sueca baraja que el violento incidente se trate de una disputa entre bandas criminales.
La Fiscalía sueca ha señalado en un comunicado que "un joven de 16 años está detenido como sospechoso del asesinato de tres personas que fueron tiroteadas este martes en Uppsala", antes de especificar que todas las víctimas se encontraban en una peluquería cuando fueron tiroteadas.
"Hay trabajos de investigación en marcha. Estamos recopilando información y la Policía lleva a cabo investigaciones puerta a puerta y entrevista a testigos", ha señalado el fiscal Andreas Nyberg, quien encabeza las pesquisas.
El jefe de la Policía de Uppsala, Erik Akerlund, ha indicado que "hay una operación extensa a gran escala" y ha agregado que los fallecidos no han sido identificados hasta ahora, antes de señalar que apuntar que los agentes "analizan si hay una conexión con el ambiente de las bandas criminales".
"Es demasiado pronto para confirmar o denegar dicha conexión", ha explicado. Asa Larson, de la Policía de Uppsala/Knivsta, por su parte ha especificado que "se considera que se trata de un incidente aislado y que ya no hay un peligro para la población", de cara a las celebraciones de la noche de Walpurgis.
Los tres fallecidos eran objetivos del tirador, que disparó y huyó del lugar en una moto eléctrica
Posteriormente, Nyberg ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión pública sueca SVT que el análisis de la escena del crimen "indica que las tres personas eran objetivos", mientras que el citado medio apunta a que uno de los fallecidos estuvo implicado en una investigación previa sobre un ataque contra el líder de una banda identificado como Ismail Abdo.
La Policía sueca buscaba desde hace más de 24 horas al autor de los disparos, un hombre que huyó en un scooter eléctrico. Los medios publicaron que el sospechoso llevaba gafas de sol y ropa oscura, según las descripciones de los agentes. Un testigo ha afirmado que escuchó unos siete estruendos fuertes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.