Papa León XIV Ponfiticado

Todo preparado en Roma para la misa que marcará el comienzo oficial del pontificado de León XIV

Roma, preparada para la misa que dará inicio oficial al pontificado de León XIV
Roma, preparada para la misa de entronización de León XIV. Informativos Telecinco
Compartir

Roma se encuentra preparada para volver a ser, como ocurriera durante el funeral del papa Francisco, el centro del mundo. Los servicios de seguridad, de limpieza y de emergencias se han puesto de nuevo en marcha de cara a la misa que este domingo marcará el inicio oficial del pontificado de León XIV.

A la Plaza de San Pedro regresarán la multitud de fieles y las autoridades de distintos países. En cuanto a la delegación española, a la homilía acuden los reyes, Felipe VI y Letizia, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. Por cierto, que el Ejecutivo ha pedido una audiencia de Robert Prevost con Pedro Sánchez.

PUEDE INTERESARTE

Por parte de Estados Unidos estarán su vicepresidente, JD Vance, y su secretario de Estado, Marco Rubio, que ha sido recibido en el Vaticano. La primera ministra, Giorgia Meloni, ha ejercido de anfitriona de otros líderes que ya se encuentran en Italia para la ceremonia.

A la espera de la homilía de León XIV

María Jesús Montero aseguró estar expectante para escuchar la homilía de entronización de León XIV en la ceremonia de este 18 de mayo y "conocer cuál va a ser su primera orientación a los fieles" y ante la jerarquía eclesiástica.

PUEDE INTERESARTE

La también ministra de Hacienda añadió que espera que León XIV visite España: "Tiene la invitación desde el primer día por parte del presidente Sánchez". "Ojalá pueda venir y ver también la realidad de lo que significa la Iglesia católica" en el país, remarcó.

España es "profundamente católica" y "evidentemente hay muchas sensibilidades distintas, pero todas tienen un absoluto respeto al jefe de la Iglesia católica", destacó Montero.

"Le deseamos toda clase de éxito" a León XIV, y que, cómo Francisco, conecte "con todos estos sectores que en otras ocasiones no han estado tan cercanos a la Iglesia, pero que encontraron los brazos abiertos de una Iglesia inclusiva que permite reconocer al inmigrante", concluyó.