Potente terremoto en Grecia: el seísmo de 6,1 de intensidad sacude Creta y Santorini
El epicentro del seísmo se ubicó a a 56 km al noreste de Heraclión, en Creta
Alerta de tsunami en el sur de Grecia después de un potente terremoto de magnitud 6 en las islas de Kasos y Creta
Un potente terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha estremecido a las islas griegas de Creta y Santorini a las 06:19 (hora griega) de este jueves. El epicentro del seísmo ha sido detectado a 56 kilómetros al norte-noreste de Heraclión, según datos del Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas. Se estima que la profundidad focal fue de entre 60,3 kilómetros y 100 km.
Las primeras informaciones de los entes internacionales, el seísmo se ha sentido especialmente en las islas del Egeo y en zonas de Grecia continental con una intensidad y duración alta en Chania y Rethymno.
Los residentes de Atenas relataron a los medios que habían sentido el fuerte terremoto al que siguieron varias réplicas. Los servicios de Bomberos de Creta se pusieron en alerta general. Los equipos de bomberos de la capital griega se trasladaron a las calles para controlar la situación.
El seísmo ha provocado pequeños desprendimientos de tierra sobre algunas de las carreteras provinciales ha afectado a un edificio en una carretera de Heraclión (Creta). Los servicios de emergencias de Creta se mantienen en estado de alerta ante la posibilidad de más incidentes sísmicos.
El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, según sus siglas en inglés), ha emitido una alerta de tsunami y ha recomendado a los residentes en Grecia, Italia, Turquía, Francia y Portugal que sigan las instrucciones de las autoridades de sus respectivos países.