Estados Unidos

El momento heroico en el que dos policías salvan la vida a un bebé de cuatro semanas en EEUU

El momento en el que dos agentes de Georgia (EEUU) reaniman a un bebé y logran que vuelva a respirar
El momento en el que dos agentes de Georgia (EEUU) reaniman a un bebé y logran que vuelva a respirar. Informativos Telecinco
  • Jimmie Arnold y Angelic Coley se han convertido en unos héroes tras salvar la vida de un bebé de cuatro semanas en Georgia, EEUU

  • Los agentes atribuyen la respuesta tan eficaz que tuvieron al trabajo en equipo y a los rigurosos estándares de capacitación del departamento

Compartir

La actuación de dos policías en Georgia, EEUU, ha salvado la vida a un bebé de solo cuatro semanas. Los agentes acudieron a la llamada de auxilio de unos padres porque su bebé había dejado de respirar y, en solo unos segundos, lograron reanimarle.

El momento en el que dos agentes de Georgia (EEUU) reaniman a un bebé y logran que vuelva a respirar
El momento en el que dos agentes de Georgia (EEUU) reaniman a un bebé y logran que vuelva a respirar
PUEDE INTERESARTE

La grabación de las cámaras de seguridad muestra el momento en el que Jimmie Arnold y Angelic Coley se apresuran para llegar al lugar de la escena, en Forest Park. Tardaron solo un minuto desde que recibieron la llamada.

Le practicaron la RCP

Inmediatamente ven que el bebé no respira y comienzan a practicarle la RCP. Mientras Arnold le sostiene, Coley comienza a hacer las compresiones. En tan solo 10 segundos, el bebé comienza a llorar, lo que los agentes han descrito como un “alivio”, tal y como recoge el medio 'Fox 5 Atlanta'.  

PUEDE INTERESARTE

Los agentes, que han trabajado juntos en el Departamento de Policía de Forest Park durante cinco años, atribuyen la respuesta tan eficaz que tuvieron al trabajo en equipo y a los rigurosos estándares de capacitación del departamento, ya que mientras que Georgia solo exige 20 horas de capacitación policial al año, el jefe de policía de Forest Park, Brandon Criss, exige 100 horas.

De hecho, Arnold comentó que había completado recientemente un curso de RCP apenas seis semanas antes.

Casualmente, minutos antes de atender esta llamada, Coley había comentado a Arnold que nunca había respondido a una emergencia médica infantil y no sabía si estaba listo para ello. Ahora, ha quedado demostrado que el agente está más que preparado.