Rusia

Un ataque de Ucrania mata a una mujer de 32 años, madre de tres menores de edad, en la región rusa de Kursk

Un ataque de Ucrania deja al menos un muerto y seis heridos en la región rusa de Kursk
Imagen de un soldado ruso en una localidad recapturada de las tropas ucranianas en la región de KurskEP/Archivo
Compartir

Un ataque llevado a cabo este jueves por el Ejército de Ucrania en la localidad de Rilsk, ubicada en la región rusa de Kursk, cerca de la frontera común, ha dejado al menos una persona muerta y otras seis han resultado heridas. Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a sus aliados que presionen con todo a Rusia para empujarla a la paz.

El gobernador regional en funciones, Alexander Jinshtein, ha explicado que la persona fallecida es una mujer de 32 años con tres hijos menores de edad. "Proporcionaremos toda la ayuda posible a la familia", ha indicado.

PUEDE INTERESARTE

A través de un breve comunicado publicado en su canal de Telegram, ha precisado que entre los heridos que están recibiendo tratamiento médico -cinco mujeres y un hombre- hay una víctima de 83 años.

Jinshtein, que ha trasladado las condolencias a los seres queridos de la víctima mortal, ha explicado que el ataque ha afectado a un edificio de apartamentos y a viviendas particulares. Los servicios de emergencia están en el lugar de los hechos. "Mantengo la situación bajo control", ha agregado.