Trump no quiere hablar con Musk: su explosivo divorcio político lleva al desplome de las acciones de Tesla
Musk vincula a Trump con los archivos de Epstein, las acciones de Tesla se hunden y Bannon pide la deportación del sudafricano
Guerra Donald Trump-Elon Musk: el empresario parece dar marcha atrás en su amenaza de "desmantelar" la nave Dragón
Viéndolos juntos en el Despacho Oval hace apenas una semana, cuesta creer que la amistad que forjaron Donald Trump y Elon Musk, con el continuo respaldo del empresario durante la pasada campaña electoral, haya terminado en un explosivo y manifiesto divorcio político.
Una vez fuera del Gobierno, el magnate empezó abriendo fuego contra la famosa ley presupuestaria del presidente estadounidense calificándola en X de "abominación repugnante" por aumentar de forma considerable la deuda nacional.
El mandatario, que no quiere saber nada de su examigo, no dudaba este jueves en sacar a pasear su afilada lengua y, durante la visita del canciller alemán a la Casa Blanca, decía que estaba "muy decepcionado porque Elon conocía los entresijos de esta ley mejor que nadie". "Pero se encontró con el problema de que vamos a recortar las subvenciones a los coches eléctricos", reiteraba.
La amistad entre Trump y Musk, por los aires
A partir de ahí, comenzaba una guerra sin cuartel con las redes sociales como campo de batalla. Musk, el hombre más rico del planeta, recriminaba a Trump que, sin la aportación de sus más de 250 millones de dólares, no habría ganado los comicios presidenciales. El neoyorquino le amenazaba con rescindir los contratos del Ejecutivo con sus compañías.
Tesla se hundía un 14% en Bolsa y, entonces, Musk anunciaba una bomba: Trump está en los archivos de Jeffrey Epstein. El multimillonario, viejo conocido del mandatario, se suicidó en la cárcel en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio por abuso de menores.