Rusia bombardea Kiev, Ucrania: el ataque a gran escala en respuesta a la Operación Telaraña deja cuatro muertos y más de 20 heridos
Rusia ha respondido a la Operación Telaraña de Kíev con un ataque a gran escala dejando cuatro muertos y una veintena de heridos
Un ataque de Ucrania mata a una mujer de 32 años, madre de tres menores de edad, en la región rusa de Kursk
Rusia ha respondido con dureza a la Operación Telaraña de Kíev con un ataque a gran escala. Durante toda la noche de este viernes 6 de junio se han registrando bombardeos con misiles balísticos y drones sobre la capital ucraniana y la ciudad de Ternópil.
El sistema de defensa ucraniano ha podido interceptar alguno de estos ataques, pero otros habrían impactado contra edificios. Las explosiones dejan al menos cuatro muertos y una veintena de heridos. Las autoridades han pedido a la población que se proteja en los refugios porque el peligro no ha pasado. Es la respuesta de Moscú a los bombardeos ucranianos que acabaron con 41 aeronaves rusas.
Múltiples incendios y vías de metro dañadas
Los equipos de rescate siguen trabajando en varios lugares de Kiev, donde las vías de metro han quedado dañadas y se han iniciado múltiples incendios a causa de los bombardeos rusos, según ha informado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a través de Telegram.
Ya en la noche del jueves, el dirigente de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko, instaba a la población a que se refugiase ante la llegada de drones y la amenaza de misiles balísticos, una petición que ha repetido a lo largo de la madrugada.
El ataque ucraniano contra un sistema de misiles de Rusia en la región de Briansk
Las Fuerzas Armadas de Ucrania reivindicaron este jueves un ataque contra un sistema de misiles de Rusia en la región de Briansk y agregaron que el mismo estaba supuestamente preparando un ataque contra territorio ucraniano, "probablemente" la capital, Kiev.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano indicaba en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas, en cooperación con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y otros componentes, han lanzado hoy un ataque con misiles contra una zona en la que hay una unidad de las fuerzas de misiles de Rusia".
"Una unidad de la 26ª Brigada de Misiles de las tropas rusas situada en la ciudad de Klintski, en Briansk, intentó atacar una ciudad ucraniana, probablemente Kiev", señalaba, antes de agregar que "el objetivo ha sido alcanzado con éxito". "Una lanzadera de misiles rusa ha explotado y dos más probablemente han resultado dañadas", especificaba.
En este sentido, hacía hincapié en que "los resultados del ataque están siendo aclarados" y manifestaba que "el trabajo efectivo y adecuado de los defensores ucranianos han permitido evitar víctimas entre la población civil". "La lucha continúa. Gloria a Ucrania", apostillaba.