Accidente de tráfico

Al menos 28 muertos en un trágico accidente de tráfico en el suroeste de Tanzania

El puente Tanzanita, en la capital Dar es Salam, adornado con banderas tanzanas
El puente Tanzanita, en la capital Dar es Salam, adornado con banderas tanzanasEuropa press
  • El conductor de un camión perdió el control del vehiculo tras un fallo en los frenos

  • 27 personas perdieron la vida en el lugar del accidente y nueve fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ifisi de Mbalizi

Compartir

Un grave accidente de tráfico ocurrido en la región de Mbeya, en el suroeste de Tanzania, ha dejado al menos 28 personas fallecidas y otras ocho heridas, según han confirmado este domingo las autoridades locales.

El accidente provocó la caída al barranco de un río

El comandante de la Policía de Mbeya, Benjamin Kuzaga, ha detallado que el siniestro se produjo cuando el conductor de un camión perdió el control del vehículo tras un fallo en los frenos mientras descendía por una pendiente pronunciada. Esta avería provocó que el camión chocara contra un minibús y otro vehículo antes de que los tres acabaran cayendo al barranco de un río, dificultando las labores de rescate al quedar atrapados entre las rocas y la orilla.

PUEDE INTERESARTE

Según Kuzaga, 27 personas perdieron la vida en el lugar del accidente, ocurrido en la noche del sábado, y otras nueve fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ifisi de Mbalizi. "Lamentablemente, uno de los heridos ha muerto el domingo por la mañana, lo que eleva el número total de fallecidos a 28", ha declarado el responsable policial ante los medios.

Las autoridades médicas han señalado que "dos (heridos) se encuentran en estado grave y han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas debido a múltiples fracturas", según explicó el doctor Morice Martin, director del hospital de Ifisi, al diario local The Citizen.

PUEDE INTERESARTE

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y al comisionado regional de Mbeya, Juma Homera, mediante una publicación en la red social X. En ella, ha pedido prudencia a los conductores y ha instado a las autoridades competentes a que "sigan mejorando el estado de nuestras carreteras, especialmente en las zonas más difíciles, para la seguridad de todos los usuarios".