El conflicto entre Israel e Irán se recrudece: Netanyahu afirma que la muerte de Jamenei podría poner fin al conflicto

El conflicto entre Israel e Irán se redrudece: Netanyahu afirma que la muerte de Jamenei podría poner fin al conflicto
Un hombre judío ultraortodoxo inspecciona los daños en una escuela de Israel después de que misiles balísticos iraníes impactaran en Bnei Brak. Informativos Telecinco
Compartir

Cuarta jornada de guerra entre Irán e Israel, con bombardeos cada vez más intensos. En Teherán han caído decenas de bombas lanzadas por cazas israelíes. Lo han hecho sobre el edificio de la televisión estatal y también en barrios residenciales cerca de infraestructuras militares. En Israel son ya más de 20 fallecidos desde el comienzo del conflicto. En Irán, cerca de 225.

Benjamín Netanyahu busca derribar al régimen de los ayatolás y anular su capacidad atómica. Los iraníes se plantean abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear. En las últimas horas, Israel ha aconsejado la evacuación de todo un distrito de Teherán donde viven más de 300.000 personas. Poco después, Irán ha contestado con misiles. No obstante, según informa Marcos Méndez, el Ejército israelí ha asegurado que ninguno de esos misiles ha atravesado la cúpula de hierro y ha impactado en la zona de Haifa, en el norte del país, que era donde iban dirigidos.

PUEDE INTERESARTE

Todo Israel está en estado de máxima alerta

A estas horas, todo Israel está en estado de máxima alerta, todo el mundo está pendiente de los móviles porque Teherán ha advertido que mandará el peor ataque de la historia de Israel en las próximas horas.

Además, ha advertido, igual que había hecho Israel, a los vecinos del barrio de Bnei Brak, un barrio mayoritariamente ultraortodoxo en Tel Aviv. Han pedido evacuar la zona, porque ese será uno de los objetivos, además de las sedes de dos televisiones israelíes.

PUEDE INTERESARTE

Y lejos de calmar esta situación, Netanyahu esta tarde ha dicho que esta "guerra", así lo ha llamado, se acabaría eliminando al líder supremo iraní, Alí Jamenei. Algo que sabemos, Donald Trump le prohibió expresamente. El primer ministro israelí afirma que Jamenei está a punto de desencadenar una "guerra nuclear". Asimismo, en las últimas horas ha asegurado que han destruido ya la mitad de los drones de Irán.

Los ataques en Irán y la respuesta contra Israel

Un misil israelí ha interrumpido este lunes el ardor guerrero de la presentadora de la televisión pública iraní en pleno directo. Ha caído muy cerca, se levanta una polvareda y también la presentadora. Pronto vemos los destrozos en el edificio, la televisión pública en llamas. Aún así, a los pocos minutos se reanuda la emisión al grito de "muerte a Israel". El Ejército israelí ya había dicho que ese distrito de Teherán iba a ser bombardeado y durante toda la tarde hemos visto grandes columnas de humo en una ciudad donde sus habitantes ya han entrado en pánico.

Acopio de comida y persianas bajadas tras cuatro días de guerra. Israel se centra en castigar a la capital, mientras Netanyahu ha vuelto a justificar la ofensiva asegurando que el régimen iraní estaba a punto de desarrollar la bomba nuclear. Pero las instalaciones nucleares de Irán no han sufrido más daños desde el pasado viernes, según la Agencia de la ONU para la Energía Atómica. Israel también presume de haber desmantelado un tercio de las lanzaderas de misiles iraníes, unas 120, tal y como muestran unas imágenes de satélite. Pero algunos siguen logrando penetrar en la sofisticada cúpula de hierro israelí.

Con cierta psicosis, nadie sabe dónde puede caer el próximo misil sobre Israel. El presidente Donald Trump, mientras, asegura que Irán le ha comunicado que quiere dialogar con Estados Unidos sobre su programa nuclear, pero él dice que debería haberlo hecho mucho antes. Una declaraciones que ha realizado durante la cumbre del G7 que se celebra en Canadá entre este lunes y martes.