Conflicto Oriente Medio

Irán asegura haber golpeado la sede del Mossad, en Tel Aviv con "un nuevo misil" que usarán contra "el régimen sionista"

Imagen de un barrio en Tel Aviv, tras un ataque de Irán
Imagen de un barrio en Tel Aviv, tras un ataque de Irán. Reuters archivo
Compartir

La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este martes haber lanzado un ataque contra la sede del Mossad y un cuartel de la Inteligencia Militar israelí, en Tel Aviv. Además han subrayado el uso de "un nuevo misil" en sus últimos ataques contra Israel, en respuesta a los bombardeos del Ejército israelí que han extendido el conflicto en Oriente medio.

Los mandos militares iraníes ha informado que el ataque ha sido lanzado "a primera hora del día" y "pese a la presencia de sistemas defensivos altamente avanzados", han sido "alcanzados" y "están ardiendo" la sede de Inteligencia Militar y la del Mossad. Las autoridades de Israel no se han pronunciado sobre estos ataques.

PUEDE INTERESARTE

El portavoz del Ministerio de Defensa de Irán, Alireza Talaeinik, ha destacado tras ello que "se ha usado un nuevo misil en el ataque de hoy contra el régimen sionista". "No se han dado cuenta hasta ser alcanzados", ha dicho, antes de esgrimir que "el centro de seguridad e Inteligencia del régimen ha sido alcanzado a pesar de las múltiple capas de defensa, algo en lo que ayuda Estados Unidos".

Irán acusa a Israel de "imponer la guerra"

Talaeinik ha acusado a Israel de "imponer una guerra" y "buscar dañar las capacidades" de Irán, al tiempo que ha subrayado que Teherán "usará todas sus capacidades ofensivas contra los enemigos", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim. "A través del uso de estas armas, la resiliencia del enemigo sionista se reducirá con el tiempo", ha zanjado.

PUEDE INTERESARTE

Israel inició el pasado viernes una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán. Las autoridades del país centroasiático han elevado el balance de víctimas desde entonces en más de 224 fallecidos y miles de heridos. Mientras, en Israel han muerto al menos 24 personas en ataques iraníes en represalia.

Los bombardeos de Israel tuvieron lugar días antes de la nueva ronda de negociaciones entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear iraní, cuya celebración estaba prevista este domingo en Mascate, Omán, si bien las autoridades iraníes anunciaron su cancelación a causa de los ataques israelíes.