Muere una turista brasileña que cayó por un barranco cerca de un volcán en Indonesia

Después de tres días, los equipos de rescate han logrado encontrar el cuerpo de Juliana Marins, de 26 años. Instagram
Compartir

Una turista brasileña de 26 años ha sido localizada sin vida tras caer por un barranco en un volcán de la isla de Lombok, en Indonesia, el pasado sábado 21 de junio. La joven, Juliana Marins, realizaba una difícil caminata por la estructura geológica. La noticia ha sido confirmada por su familia en redes sociales.

El pasado lunes, los equipos de rescate habían logrado localizarla mediante un dron. Marins estaba atrapada en un acantilado rocoso, a unos 500 metros de profundidad, en las laderas del Rinjani, el segundo volcán más alto del país.

PUEDE INTERESARTE

“Hoy, un equipo de rescate consiguió llegar hasta el lugar donde estaba Juliana Marins. Con intensa tristeza, informamos que ella no resistió. Seguimos muy agradecidos por todas las oraciones, mensajes de cariño y apoyo que hemos recibido”, se puede leer en un breve comunicado difundido en la cuenta @resgatejulianamarins, administrada por la familia de la joven de Río de Janeiro.

PUEDE INTERESARTE

Según informa el diario argentino ‘La Nación’, la joven estaba con otros seis turistas asistidos por dos guías, según dijeron las autoridades del Parque Nacional de Gunung Rinjani. Su familia aseguró que los guías la abandonaron durante más de una hora antes del accidente, publicó el medio brasileño G1.

Las autoridades indonesias movilizaron dos equipos de expertos para llegar al lugar de la víctima y verificar el segundo punto de anclaje, a unos 350 metros de profundidad. Sin embargo, tras inspeccionar el lugar, los rescatistas encontraron dos salientes que impidieron instalar el ancla.

Este martes, mientras todavía había indicios de que Marins seguía con vida, se desplegó un nuevo operativo. Finalmente, los rescatistas lograron alcanzarla, pero la encontraron muerta.