Rescates

Encuentran a un bebé recién nacido abandonado junto al cadáver de su madre desaparecida en Phoenix, Estados Unidos

Encuentran a un bebé abandonado junto al cadáver de su madre en Phoenix, Estados Unidos. Informativos Telecinco
  • La Policía de Phoenix, en Estados Unidos, ha rescatado a un bebé abandonado junto al cadáver de su madre desaparecida

  • Los agentes encontraron al bebé recién nacido "visiblemente demacrado" tras quedarse sin cuidados y sin alimento alguno

Compartir

La Policía de Phoenix, en el estado de Arizona, ha compartido el sorprendente y desgarrador rescate de un bebé recién nacido que lleva varios días solo en un apartamento junto al cadáver de su madre. El pequeño se encontraba envuelto en una manta junto al cuerpo de su madre, fallecida desde hacía una semana.

El bebé recién nacido se había quedado sin cuidados y sin alimento alguno. El suceso ocurrió el pasado miércoles 14 de mayo. Sin embargo, ha sido ahora cuando los agentes de la Policía de Phoenix han querido hacerlo público.

PUEDE INTERESARTE

La denuncia por la desaparición de la madre y del bebé recién nacido

Según ha informado el Departamento de Policía de la ciudad, fue un vecino de la madre fallecida el que dio la voz de alarma. A través de una llamada, este hombre quiso denunciar la desaparición de su vecina.

En su testimonio, el vecino aseguraba que la mujer había dado a luz hacía tan solo unos días y, desde entonces, no tenía ninguna noticia de ella. Tras recibir esta noticia de desaparición, varios agentes de la Policía se acercaron hasta el domicilio y encontraron la triste escena.

PUEDE INTERESARTE

El bebé se encontraba tumbado en una cama "visiblemente demacrado"

Nada más entrar en el apartamento, los policías encontraron tirado en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer. Por su parte, el bebé recién nacido se encontraba tumbado en una cama "visiblemente demacrado".

Gracias a las cámaras de seguridad corporales con las que cuentan los agentes de la Policía se puede ver cómo un agente coge en brazos al pequeño y se hace cargo de él en un primer momento. Sosteniéndolo en sus brazos, el policía cuida del pequeño hasta que llegan los Bomberos al domicilio.

Fue entonces cuando el personal del Departamento de Bomberos de Phoenix trasladó al bebé recién nacido hasta un hospital para que recibiese atención médica.

Al parecer y según el comunicado de la Policía, el pequeño continúa a cargo de los profesionales sanitarios y se encuentra a la espera de su total recuperación.

Investigan las causas del fallecimiento de la madre

Pese a hacer público este sorprendente y desgarrador rescate, los agentes de Policía de Phoenix no han querido dar datos personales ni desvelar la identidad de la madre fallecida, ni del bebé rescatado y que se encuentra ingresado.

No obstante, sí que se ha podido conocer que la Policía continúa investigando esta extraña muerte y la oficina forense del Condado de Maricopa está analizando los resultados de la autopsia para poder saber cuáles fueron los motivos de este fallecimiento.