La funeraria de los horrores: 20 años de prisión a un matrimonio de Colorado que daba a las familias cemento en lugar de las cenizas de sus fallecidos
Jon y Carrie Hallford acumulaban los cadáveres en una finca para ahorrarse la incineración
La justicia condena al marido a 20 años de cárcel, el juicio contra ella está pendiente
Los propietarios de una funeraria de Colorado en Estados Unidos afrontan 20 años de cárcel. Acumulaban en una finca casi 200 cadáveres apilados, abandonados y cubiertos de insectos. Llevaban tiempo mintiendo a los familiares a los que entregaban cenizas que no eran de sus seres queridos. Todo por dinero.
Fue el olor de los cadáveres lo que alertó a los vecinos en 2023. El hedor llevó a la Policía a la finca de Colorado, que descubrió las decenas de cuerpos en avanzado estado de descomposición. Ahora se ha celebrado el juicio contra el marido, Jon Hallford.
Una estafa de un millón de euros
La pareja había ideado una estafa. En lugar de entregar a los familiares las cenizas de sus seres queridos fallecidos daban cemento en polvo. Así se ahorraban el dinero de las incineraciones. La pareja ha defraudado casi un millón de dólares.
Los familiares de las víctimas no se pueden creer lo sucedido. “¿Por qué hicieron esto”, se pregunta una de las afectadas por la estafa.
La madre de Jaxon Page, muerto en 2019, cuenta que cuatro años del asesinato de su hijo recibió una llamada de la policía diciéndole que su cuerpo había sido encontrado en la finca de los horrores de Colorado.
El matrimonio dueño de la funeraria se enfrenta a los cargos de abuso de cadáveres. Jon Hallford ya ha declarado ante el juez y ha sido condenado a 20 años de cárcel. Su esposa, Carrie Halldord declarará el próximo septiembre. Afrontará idéntica acusación.