Derrumbe en Pakistán

Tragedia en Pakistán: 27 muertos por el derrumbe de un edificio residencial en Karachi, la ciudad más poblada del país

Tragedia en Pakistán: 27 muertos por el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad de Karachi
Labores de rescate en el edificio derrumbado en Pakistán, en el que han muerto 27 personasEP
  • Entre los 27 fallecidos por el derrumbe del edificio en Karachi hay un niño de 10 años y una bebé de año y medio

  • El inmueble había sido declarado ya de riesgo, una amenaza que pesa sobre otros 400 edificios más de Karachi

Compartir

Al menos 27 personas han muerto a causa del derrumbe de un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad de Karachi, la más poblada de Pakistán, según el balance oficial y definitivo tras la conclusión de las labores de rescate.

Entre los fallecidos hay 15 hombres, nueve mujeres, un niño de diez años y una bebé de año y medio. Otra persona perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

PUEDE INTERESARTE

"La operación de rescate ha seguido durante 60 horas y ahora ha terminado", ha explicado el subcomisario de la Policía Shehryar Habib en declaraciones recogidas por la televisión paquistaní Geo TV.

400 edificios de Karachi, en peligro

El alcalde de la localidad, Murtaza Wahab, ha confirmado en declaraciones a Geo News que el inmueble había sido declarado ya de riesgo, una amenaza que pesa sobre otros 400 edificios más de Karachi.

PUEDE INTERESARTE

"Tenemos dos opciones, convencer a la gente de que se vaya o echarlos a la fuerza", ha indicado Wahab, que ha instado a la población a atender los requerimientos de las autoridades para evitar este tipo de tragedias.

Las autoridades han evacuado dos edificios adyacentes al derrumbado como medida de precaución y han reclamado a la población que se aleje de la zona ante el riesgo de que haya nuevos desplomes en la zona.

Habib ha anunciado una campaña contra los edificios peligrosos. "Las operaciones contra todos los edificios declarados de riesgo en Lyari comenzarán mañana", ha asegurado. Tres edificios cercanos al derrumbado también han sido declarados no aptos.