Muere un hombre al ser succionado por una máquina de resonancia por no quitarse un collar metálico en Nueva York

Una máquina de resonancia magnética
Una máquina de resonancia magnética. Europa Press
Compartir

La resonancia magnética es una prueba médica no invasiva que utiliza un campo magnético fuerte y ondas de radio para diseñar imágenes muy precisas de los órganos y tejidos del cuerpo. Se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil, pero que requiere tomar precauciones.

Un hombre de 61 años ha fallecido tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética. Ocurrió en una clínica del condado de Nassau, en Long Island, Nueva York.

PUEDE INTERESARTE

El incidente sucedió cuando la víctima, Keith McAllister, entró en la sala donde su mujer se estaba realizando una resonancia para ayudarla. McAllister entró en la sala sin quitarse previamente un gran collar metálico que llevaba colgado y que, según medios locales, pesaba en torno a nueve kilos.

"La máquina lo giró, lo succionó hacia dentro y lo golpeó contra la máquina de resonancia magnética"

El potente campo electromagnético del aparato de resonancia atrajo violentamente al objeto metálico, provocando que fuese arrastrado contra la máquina. "Se quedó inerte en mis brazos", relató Adrienne Jones-McAllister, esposa del fallecido, a la cadena estadounidense ‘News 12 Long Island’.

PUEDE INTERESARTE

Según el testimonio de la esposa, cuando su marido entró en la sala, "la máquina lo giró, lo succionó hacia dentro y lo golpeó contra la máquina de resonancia magnética". Tanto ella como el técnico presente intentaron separarlo del equipo sin conseguirlo. "Le dije: ¿Pero no pueden apagar la máquina? Llamad al 911. Haced algo. ¡Apagad esa maldita cosa!", explicó la mujer.

A pesar de los esfuerzos, Keith McAllister sufrió varios infartos y posteriormente falleció a causa de las lesiones provocadas por el impacto, según la información facilitada por Jones-McAllister.

Investigación policial

La Policía del Condado de Nassau inició una investigación para determinar si existió alguna negligencia por parte del personal de la clínica. Las autoridades analizan ahora si se vulneraron los procolos de seguridad que deben seguirse en las instalaciones.